Candidato a presidencia de Magdalena de Fuerza y Corazón por Jalisco violenta a candidata de MC

El candidato concluyó su festejo de “triunfo” golpeando la puerta de la casa de la candidata de Movimiento Ciudadano, Cristina Ornelas

Victor Ramírez / El Occidental

  · miércoles 5 de junio de 2024

La afectada explicó que el conflicto se dio después de la elección y desde su punto de vista es “violencia política. Foto. Marco Trejo, Facebook / Captura de video, Cortesía

Miedo y terror es lo que infundió el candidato a presidente municipal de Magdalena por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Marco Trejo Tellez Girón, quien sin tener aún los resultados finales de la elección concluyó su festejo de “triunfo” golpeando la puerta de la casa de la candidata de Movimiento Ciudadano, Cristina Ornelas.

La afectada mencionó que tras el incidente en donde escuchó algunas detonaciones como de pistola detrás de su casa, tiene miedo de salir y que al momento las autoridades no le hacen caso ni le han asignado seguridad tras este hecho que considera violencia política por cuestión de género.

Te recomendamos:

Explicó que el conflicto se dio después de la elección y desde su punto de vista es “violencia política en razón de género porque esto rebasa cualquiera de las otras acciones que ha tenido, temo por mi integridad y la de mi equipo porque una vez que él se auto proclama ganador, hace una reunión en la plaza, a la que acuden alrededor de 200 personas y se dirige hacia mi domicilio en donde estaba reunido mi equipo con sus familias, llega enardecido, violento a patear la puerta hasta que la abren”.

Esa situación y las detonaciones que escuchó unos segundos después hacen que ella tenga miedo y teme que suceda algo más violento, por eso “temo por mi vida, por la de mis más cercanos colaboradores y esto cada vez ha ido escalando. El tema político es uno y otra cosa es la violencia que se ejerce a mi persona y a mi equipo”.

Esto lo denunció al as autoridades correspondientes al 911 y el apoyo llegó varios minutos después algunos elementos de la policía municipal y ellos convencieron al agente del Ministerio Público para que acudiera al sitio porque no quería hacerlo.

Pero con todas los elementos de prueba, hasta el momento no sabe si la denuncia ya tiene un proceso de investigación, si el Ministerio Público la hizo oficial y lo peor de todo es que ni el número de investigación le han entregado para así poder acudir a las instancias correspondientes y solicitar la seguridad adecuada o se emitan las medidas de protección que se tengan que otorgar.

En el Consejo Municipal no le han querido aceptar la queja ni la denuncia que presentó a través de un representante y la persona responsable le respondió que no estaba agendad en la orden del día de la sesión y que no la iban a considerar por lo que deberá de trasladarse a Guadalajara con todo el riesgo que eso implica.

El otro problema que tiene es que para poder acudir al Instituto Electoral para presentar la queja y solicitar las medidas de seguridad necesarias, el Agente del Ministerio Público no le ha dado el número de investigación y desde el incidente no ha salido de su casa por el miedo que tiene a que le vuelva a agredir, ya que es el presidente municipal con licencia y aún tiene injerencia en algunas áreas de gobierno.