Candidata a El Salto denuncia hostigamiento a trabajadores y comerciantes por parte de gobierno municipal

Aseguran que el gobierno de El Salto condiciona el agua y los servicios municipales a quien no apoya a sus candidatos

Juan Pablo Toledo / El Occidental

  · jueves 9 de mayo de 2024

Farías desmintió que a su llegada al gobierno de El Salto los actuales trabajadores serán dados de baja. Foto. Cortesía / Nena Farías

Mediante un video de sus redes sociales la candidata a alcaldesa del municipio de El Salto por la coalición Sigamos Haciendo Historia, María Elena Farías (Nena Farías) denunció que personal del ayuntamiento hostiga y amedrenta a ciudadanos y comerciantes que no son afines a los candidatos de movimiento ciudadano.

Nena Farías como es conocida asegura que el gobierno de El Salto condiciona el agua y los servicios municipales a quien no apoya a sus candidatos, no permite colocar lonas de movimiento ciudadano o cuenta con propaganda de otra corriente política.

Te puede interesar:


“Soy consciente de la guerra sucia de los que ya se van están generando amedrentando a los ciudadanos, a los comerciantes condicionando los repartos de agua en pipa y condicionando el otorgamiento de los servicios que tienen la obligación de dar a los ciudadanos”, apuntó Nena Farías, candidata a El Salto por Sigamos Haciendo Historia.

La denuncia también incluye a trabajadores y colaboradores del ayuntamiento ya que estos son obligados a acudir a los mítines políticos que realizan los candidatos de movimiento ciudadano, pues de negarse a participar en sus avanzadas estos son sancionados con el despido o retención de su nómina.

“A todos ustedes funcionarios de carrera y con ánimo de servicio que los forzan a asistir a mítines y eventos de movimiento ciudadano que no los engañe y que no los amedrenten los que ya se van son los estafadores los prepotentes la gente del pueblo y de un buen corazón son parte de mi proyecto de transformación".

Farías desmintió que a su llegada al gobierno de El Salto los actuales trabajadores serán dados de baja, afirmó que todo aquel servidor público comprometido con el bienestar de los saltenses tendrá las puertas abiertas para continuar con la transformación del municipio.

La candidata a presidenta municipal de El Salto por la coalición Sigamos Haciendo Historia, María Elena Farías asegura contar con las evidencias de sus dichos y que en próximos días presentará las denuncias en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.