Aduciendo que la dejaron sola durante esta administración y apenas recibió algunas visitas de integrantes del gabinete estatal, la presidenta municipal de Yahualica de González Gallo, Danniela Vázquez, y su equipo anunciaron su renuncia a la militancia de Movimiento Ciudadano e hicieron público su respaldo a las candidatas de Fuerza y Corazón por México, Laura Haro y Xóchitl Gálvez.
Desde la plaza principal, grabaron un video e hicieron saber sus motivos. Aquí parte de lo que comentó la presidenta municipal Daniela Vázquez: "A pesar de todos nuestros esfuerzos y de todas nuestras gestiones, lamentablemente, quiero compartirles que estamos a punto de cerrar esta administración con promesas y compromisos significativos de campaña incumplidos para Yahualica por parte del Gobierno del Estado; poco apoyo y por parte del Gobierno del Estado a esta administración, sin giras ni visitas del gobernador al municipio y muy escasas del gabinete estatal”.
Te puede interesar:
En consecuencia, mencionó la alcaldesa, anunció que “renunciamos yo y mi equipo de trabajo al Partido Movimiento Ciudadano lo hacemos sin prejuicios ni rencores, nos vamos de Movimiento Ciudadano sin deber nada sin tener nada personal contra nadie les deseamos a todos los aspirantes, el mayor de los éxitos en sus campañas". Sí dejó en claro que no buscará un cargo de elección popular.
Aseguró que su administración no ha sido fácil, pero “hemos logrado grandes resultados y todavía hay mucho por hacer en este tiempo seguiremos demostrando con trabajo que por Yahualica todo, vale la pena”.
Y su apoyo irá para otra fuerza política y otras candidatas: “Desde donde encontramos congruencia entre el decir y el hacer desde ahí seguiremos con la participación y apoyo con fuerza y corazón de la mano de Xóchitl, Gálvez y Laura Haro (candidatas a la presidencia de la República y al gobierno de Jalisco) siempre de frente y por nuestra gente", termina el mensaje que ha generado diversos comentarios en las redes sociales y sobre todo en la política jalisciense, considerando que el partido Movimiento Ciudadano ha gobernado los últimos cinco años en Jalisco.