Colima, Colima.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez visitó Colima, en donde lamentó que sea el estado con mayor inseguridad del país y del mundo.
Dijo que con su gobierno se acabará el abandono a ese estado refrendó su apoyo a los habitantes de esa entidad.
Te puede interesar:
"Se va a acabar este abandono que tienen a este estado. Hoy vengo a hacer un compromiso desde lo más profundo de mi corazón, para decirles que nunca más van a volver a estar solos. No se vale que los hayan dejado a merced de los delincuentes. Ya se va a ir este narcogobierno", dijo la aspirante a la presidencia de la República.
También se comprometió a enfrentar a la delincuencia que aqueja a esa entidad.
"Tienen aquí enfrente a la mujer más valiente que sí va a enfrentar a los delincuentes. Se acabaron los abrazos a los delincuentes, les vamos a aplicar la ley, tengan la certeza".
Lamentó que de diciembre a marzo subió 11 puntos la percepción de la inseguridad, ya que 8 de cada 10 habitantes de la entidad tienen miedo de salir a la calle.
"Eso es injusto, no se vale que Colima sea la ciudad más violenta del mundo. No se vale es un gran estado, es gente maravillosa".
Calificó como una locura que se han registrado 134 feminicidios en Colima. Señaló que quien se meta con una mujer en Colima se va a meter con la próxima presidenta de la República.
Explicó a los colimenses el salario que tendrían los policías en caso de llegar a la Presidencia de la República.
"Ningún policía va a ganar menos de 20 mil. Todos los policías van a tener crédito de vivienda, apoyos sociales, seguridad social, apoyos médicos, porque necesitamos cuidar a los que nos cuidan".
Dijo que los programas sociales se implementarán a partir de los 60 años porque dinero sí hay.
Reitero que la beca jóvenes construyendo el futuro no se va a eliminar sino que se va a reforzar y se le va a cambiar el nombre a "Jóvenes Sí Sí", sí estudio y sí trabajo, porque su intención es que los jóvenes aprendan inglés, a programar, que aprendan robótica, inteligencia artificial y que estén mejor preparados.
También explicó que ninguna mujer se quedará sin tratamiento de cáncer y volverá el nuevo seguro popular.
También se comprometió a defender las Afores y a eliminar el ISR para quienes ganen menos de 15 mil.
La aspirante del PRI, PAN y PRD, también señaló que morena representa a la Santa muerte.
"El 2 de julio vamos a ganar, pero necesitamos que no tengan miedo. Va a haber amenazas, aquí nadie va a tener miedo, yo no tengo miedo, yo estoy con ustedes. Sí vamos a poder y esta semana vamos a rebasar a Sheinbaum. Los necesito el 2 de junio, Morena se va a ir y vamos a reconstruir unidos, sin odios, sin división. Morena representa a la Santa Muerte, nosotros representamos la vida, la verdad y la libertad".
Xóchitl Gálvez se despidió de los colimenses entre aplausos de sus simpatizantes.