La candidata al gobierno de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo presentó sus propuestas para resolver los problemas del transporte público y garantizar la seguridad sueldos dignos así como horarios adecuados para los trabajadores de unidades pesadas.
En reunión con empresarios y operadores de transporte pesado, Delgadillo anunció una serie de compromisos en temas de movilidad y resaltó la necesidad de corregir los problemas que afectan al sector, coordinados y siempre abiertos al diálogo, para combatir la inseguridad que los afecta tanto en las calles como en las carreteras.
Te recomendamos:
El tema de los fideicomisos, la candidata al gobierno de Jalisco por Sigamos Haciendo Historia reconoció que esté más haya de abonar a mejorar sus condiciones les ha afectado en sus labores.
“En lo que va de este sexenio se supone que los de la naranja podrida ya repartieron dos mil millones de pesos para los transportistas, y yo les pregunto, ¿Cuántos de ustedes los han visto?, porque no hay transparencia, no hay información, nadie sabemos a ciencia cierta dónde se queda tanto dinero con la Cuarta Transformación vamos a modernizar el transporte, pero lo vamos a hacer con todos parejo”
Ante dicha situación, Claudia Delgadillo se comprometió a transparentar los fondos públicos del sector camionero e implementar tecnología para rastrear y verificar el destino de los recursos.
Para coordinar estas iniciativas planteó la creación del Organismo Operador Descentralizado del Sistema Integrado de Transporte Público, el cual será el encargado de coordinar todos los subsistemas de transporte en el estado. Este organismo tendrá como objetivo principal garantizar un sistema de transporte de mejor calidad, eficiente y ecológico.
“Queremos que todas y todos los jaliscienses sientan orgullo de su sistema de transporte”, aseguró Claudia.
En su presentación incluyó un manual para los ciclistas, sacar las grúas piratas, así como estandarizar tarifas claras y transparentes para los corralones y evitar la corrupción. También se creará un organismo regulador para las plataformas digitales, como Uber y Didi, entre otras, además de la creación de un botón de pánico, conectado al C5 del Gobierno del Estado.
Delgadillo destacó que sus compromisos no sólo se limitan a mejorar el sistema de transporte, sino también a mejorar la infraestructura asociada, como calles, paraderos, ciclovías y carriles confinados, además de garantizar un servicio moderno y seguro para los ciudadanos, todo ello en coordinación con los propios transportistas, a quienes escuchará de manera permanente.