Ampliación de avenidas y sistemas de transporte público, construcción de un hospital regional y conclusión del centro universitario de la Universidad de Guadalajara son algunas de las propuestas que explicó el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, ante integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco.
“Hoy es una realidad que estamos construyendo la Línea 4 del Tren Ligero, tenemos el Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara que alberga a cuatro mil alumnos. Estoy convencido de que Tlajomulco tiene condiciones inmejorables para consolidarse como el motor económico de Jalisco y en el municipio más competitivo del País”, destacó Quirino.
Te recomendamos:
Su plan contempla seis ejes de proyectos, entre los que destacan la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero hasta Tlajomulco; la ampliación a cuatro carriles de la carretera San Sebastián el Grande–Santa María Tequepexpan; la construcción del hospital regional; la nueva línea del BTR sobre el corredor de Carretera a Chapala, así como la ampliación a cuatro carriles de la avenida López Mateos, desde San Agustín hasta el kilómetro 40.
“Vamos a dotar de infraestructura y servicios a nuestro municipio para hacerlo más atractivo, vamos a ponerlo bonito, refrendar de vuelta a Tlajomulco como un municipio conectado, de grandes proyectos, buenos trabajos y buenos servicios, vamos a crear un atlas de todas las calles de nuestro municipio, es decir, haremos un diagnóstico para saber en qué estado se encuentran y hacer una intervención intensiva”, aseguró.
Destacó el cuidado del medio ambiente en su gobierno, eje al que también apostará con la construcción del Parque Metropolitano del Sur, que estará ubicado en la zona de la Presa de El Guayabo, así como el cuidado y protección del bosque de La Primavera y la Sierra del Madroño.