Este domingo el candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro se reunió con transportistas y pegó calcas en camiones de distintas rutas.
Ahí reconoció la necesidad de mejorar el transporte público debido al crecimiento de la ciudad y propuso ampliación de rutas ya existentes, así como nuevas.
Te puede interesar:
Dijo que a Línea 3 del Tren Ligero crecería en ambos lados, por la zona de Juan Gil Preciado hasta Tesistán y hacia Valle de los Molinos “con un modelo de trenes eléctricos a nivel de calle”, en tanto que por el otro extremo de la Línea 3 en la Central Camionera habría conexión hacia la cabecera de Tonalá con una distancia cercana a los 5.5 kilómetros.
Para la Línea 1 que atraviesa la ciudad de norte a sur, la propuesta es ampliar a la altura del ITESO por Periférico Sur para conectar hacia Tlajomulco, uno de los municipios más poblados del estado.
“Se está proponiendo también el sistema de transporte desde El Álamo en Tlaquepaque por la Unión Ganadera hasta el Circuito Sur pasando por el Aeropuerto y ese sería con sistema de transporte a través de camiones articulados tipo BRT”.
Explicó también que tienen un proyecto ejecutivo de transporte que corra por las vías del tren desde la zona industrial pasando por la estación del ferrocarril en la zona del Agua Azul, La Minerva, Jardines del Bosque, La Gran Plaza, el estadio Akron y conectando al Technology Park.
“La idea es poder convivir un tren intraurbano de pasajeros durante el día y que por la noche venga el tren de carga, es decir, ya nada más por las noches se estarían usando los rieles para el transporte de carga y durante el día sería transporte de pasajeros”.
Dijo que ya tienen los proyectos para presentar formalmente en el eje de movilidad y transporte de su campaña a la gubernatura y de ser elegido buscaría hacerlos mediante asociaciones público privadas.
“Son los nuevos esquemas financieros que se hacen en la Ciudad de México, que se hacen en Jalisco y que se hacen en los países más avanzados”.
Respecto a la verificación gratuita, dijo que “estaría amarrada al refrendo” y eso la convierte en obligatoria a través de presentar la verificación sin costo, sin multas y sin operativos, pero de manera obligatoria al momento de refrendar.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes