Para que se acabe de una vez “la cantaleta del fraude” electoral , el gobernador Enrique Alfaro Ramírez publicó en sus redes sociales, que para él es una buena idea el que se realice un recuento de voto por voto de la elección, tanto para Gobernador como para la presidencia Municipal de Guadalajara, y así de una vez tener las cuentas claras y que los perdedores no continúen con esa postura de que se les hizo fraude
A través de sus redes sociales, el mandatario público, que al igual que en el 2006, lo hizo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que se hiciera un recuento de voto por voto y que ha sido una de sus convicciones para tener claridad y defensa del voto del pueblo, es por eso que anuncia esta postura de que se lleva a cabo el recuento de voto por voto si así lo consideran necesario las autoridades electorales.
Te puede interesar:
El breve texto publicado por el mandatario en sus redes sociales señala que está “totalmente de acuerdo con el presidente de que en Jalisco y en Guadalajara se cuente hasta el último voto y si es necesario que los vuelvan a contar las veces que se considere, esa es la idea que defendimos juntos en el 2006, y siempre he coincidido con él en que hay que defender la voluntad del pueblo”.
Y su mensaje lo concluyó al escribir que “a ver si así termina ya la cantaleta del fraude” que tanto denuncian la candidata a gobernadora por Morena, Claudia Delgadillo, quien pide hasta la anulación de la elección y del candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, José María “Chema” Martínez.
Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de todos los días mencionó que sería una buena alternativa el que se contaran todos los votos, tal como lo solicitó en el 23006 y que no le hicieron caso, como respuesta a las preguntas que le hicieron los reporteros presentes.
“Corresponde a las autoridades electorales, pero sí conviene en todos estos casos, donde hay impugnaciones, que se abran los paquetes y que se cuenten los votos, eso es lo mejor, eso se resuelve en pocos días y que esté la autoridad de electoral y estén los representantes de los partidos, de las coaliciones; y voto por voto casilla por casilla, un recuento, eso es lo mejor”, aseguró.
Tras lo cual recordó que en el 2006, “cuando nos robaron la presidencia se negaron a hacer eso, argumentaron dos cosas o utilizaron de excusa dos falacias, una que la Ley no lo permitía, eso ya no aplica porque la ley sí lo permite, nada más en qué perjudica que se haga un recuento para que todos queden tranquilos”.
López Obrador insistió en que el recuento de voto por voto, casilla por casilla “es una recomendación respetuosa, pero desde luego hay que atenderse a lo que decida la autoridad electoral. Lo mío es una simple opinión, pero sí ayuda mucho porque ya con eso no hay sospechas, pero el que se niega abrir paquetes a contar es porque sabe que no actuaron con honestidad con limpieza”.
Mientras que el gobernador electo, Pablo Lemus también publicó en sus redes sociales estar a favor de este recuento de votos para dar tranquilidad a los jaliscienses y “ante lo mencionado por el Presidente López Obrador, sobre el recuento de votos en Jalisco, quiero dejar en claro que estoy a favor de que las autoridades electorales vuelvan a contar hasta el último voto, si lo estiman necesario”.
Agregó que en su caso están “encantados, porque estamos seguros de que así vamos a consolidar nuestro triunfo y nos permitirá cerrar ya el capítulo electoral. Jalisco merece que todos y todas tengamos altura de miras; que trabajemos de inmediato para lograr los acuerdos que nos permitan tener más desarrollo y prosperidad”.
En tanto la presidenta municipal de Guadalajara electa, Verónica Delgadillo no dudó en publicar “Presidente, le tomamos la palabra. En Guadalajara y Jalisco la gente decidió que Movimiento Ciudadano gobernara, que nuestro proyecto continuara con los buenos gobiernos”.
Además señaló que es “por eso, sobre sus declaraciones de hoy, le tomamos la palabra: que se cuente voto por voto y una vez que se vuelva a confirmar nuestro triunfo, pedimos que paren el hostigamiento a los órganos electorales para deslegitimarlos porque ese es el fondo de los ataques. Y, sobre todo, pedimos que respeten la voluntad de las y los jaliscienses”.