Insiste el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia por la alcaldía de Guadalajara, Chema Martínez que en la elección a dicho municipio borraron al menos 65 mil votos de personas, por lo que dijo que no tolerará que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) favorezca a Movimiento Ciudadano.
Lo anterior luego de que finalizaron los cómputos y se le otorga el virtual triunfo a Verificar Delgadillo candidata de MC.
En rueda de prensa los integrantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia volvieron a arremeter contra el IEPC por las diversas irregularidades que ha realizado para favorecer a los candidatos de movimiento ciudadano.
Te recomendamos:
"En total, estamos hablando, de que no existen en el Consejo Municipal de Guadalajara 65 mil votos, los votos en concreto del Distrito 9, del 11 y del 13. El Oriente de la ciudad no existe para ellos, los votos desaparecieron, las personas que bajos el sol hicieron largas filas por la gran respuesta que se tuvo en Guadalajara para votar, no contó su voto, 65 mil personas los borraron, así, de plano, con una diferencia de 2.82 por ciento entre el primero y segundo lugar, esa fue la diferencia".
Aseveró que anoche, antes de que cerrar el cómputo en el Consejo Municipal de Guadalajara, llegó el representante de MC a instruir al Presidente del Consejo Municipal de Guadalajara del IEPC, José Andrés Orendain, para cerrar el cómputo antes de tiempo lo cual es una práctica gravísima. Y es que, añadió, en frente incluso de medios de comunicación funcionarios electorales determinaron dar de baja 13 paquetes para alcanzar así la cifra mayor de cierre para la conclusión del cómputo.
Esto se vino a sumar, tal cual lo denunció en rueda de prensa de ayer, a la desaparición de votos en bolsas de basura, o a los más de 155 mil votos (en 207 paquetes) del Distrito 13 que perdieron la cadena de custodia pues llegaron 18 horas después.
"Sí, el IEPC ha pasado a ser hoy el IMC, el Instituto Electoral de Movimiento Ciudadano. En Guadalajara todo mundo es testigo de que tenemos un problema con las calles sucias porque no hay recolección de basura, nos estamos percatando porque tuvieron que acumular todas las bolsas de basura necesarias para poder entonces embolsar los votos a partir del fraude".
Ante esta circunstancia manifestó que en Guadalajara le tocará seguir siendo esa punta de lanza para hacer la resistencia que tanto urge, a fin de mantener encendida la llama del cambio tanto en la ciudad como en el estado. Advirtió que la lucha no termina y que continuarán representando a los tapatíos.
"No solo estamos denunciando a partir de la inconformidad legítima, sino estamos nosotros viendo que esto nunca habíamos visto en nuestra generación. Sabíamos de antaño del PRI lo que era capaz de hacer por mantener el poder, hoy el PRI regresó a Guadalajara vestido de naranja, pero no lo vamos a permitir, ya lo dijo nuestro presidente (Mario Delgado) mañana iniciamos nuestra concentración, porque vamos a una resistencia pacífica democrática para exigir el resto de los votos de los jaliscienses y de los tapatíos".