Cada vez crece más la tendencia de reducir, reciclar y reutilizar, pero ¿te imaginas que la ropa que ya no usas la puedes entregar a cambio de cupones para comprar nuevas prendas?.
Eso es posible en varias tiendas de la ciudad, una de ellas la mexicana C&A que cuenta con la llamada “ReutiliCyA”, donde reciben ropa de cualquier marca, independientemente de las condiciones en que se encuentra.
Te puede interesar:
Esto es que puedes llevar prendas rotas o con manchas permanentes, toallas, manteles, sábanas e incluso retazos de tela, siempre y cuando estén limpios y secos, y a cambio otorgan un vale del 10% de descuento en compras.
La historia de reciclar ropa comenzó hace casi una década y una de las impulsoras fue H&M, una cadena de ropa estadounidense con presencia en los principales centros comerciales de la ciudad.
Ahí puedes llevar tu ropa al depósito y funcionan con paquetes de cinco prendas, es decir, por cada cinco prendas que llevas te entregan un cupón de 100 pesos para adquirir algo dentro de la tienda.
Reciben ropa de cualquier marca, de cualquier tela siempre y cuando no sea vini piel y los cupones de canje son acumulables hasta por 700 pesos, según explicó uno de los colaboradores de la tienda en un centro comercial de Guadalajara.
Respecto a la aceptación del programa de reciclado de ropa, explicó que muy pocas personas lo conocen, pero confían en que con el paso del tiempo se vuelva una costumbre.
Así que ya lo sabes, si en tu guardarropa hay prendas que ya no te gustan o ya no te quedan, una buena opción es llevarlas a donde pueden reutilizar sus telas y a cambio recibir un cupón de descuentos.
Lo que no puedes llevar
De acuerdo con las tiendas, lo que no puedes llevar a reciclar es ropa interior, prendas húmedas o sucias, cobijas, almohadas, calzado, bolsas o mochilas.