La propuesta de matrimonio es el paso más grande que existe en cualquier noviazgo y hacerlo especial e inolvidable es de suma importancia. Bueno, se podría decir que este momento sin duda fue inolvidable para esta joven que decidió proponerle matrimonio a su novio en Roma sin sospechar que se iría corriendo.
En Tiktok circula el video del momento justo en que la joven se hinca y le propone matrimonio al susodicho, quien sorprendido hace un esfuerzo por levantarla y salir librado de la propuesta, pero al ver que ésta no cedía optó por salir corriendo dejándola sola frente al Coliseo Romano.
Te recomendamos:
Las mujeres que se encontraban entre los espectadores de la triste escena no dudaron en acercarse para ofrecerle su apoyo y consolarla, así es como finaliza este video que se volvió viral en Tiktok a las pocas horas de su publicación.
Este video nos deja como enseñanza que vale la pena tener este tipo de conversaciones en pareja antes de dar el gran paso.
¿Se vale que la mujer sea quien le pida matrimonio a un hombre?
En la sociedad no es tan común el hecho de que sea la mujer, quien le pida matrimonio al varón; sin embargo y con el paso de los años, las mujeres han ido tomando cada vez más protagonismo en cualquier ámbito y en las relaciones de pareja, no es la excepción. Desde tiempos inmemoriales se ha tenido la costumbre de que el hombre sea el que haga la anhelada petición a las damas, esto, porque eran consideradas dependientes del padre y posteriormente, al dar ese paso tan importante, pasar a depender de la pareja que eligieron para toda la vida.
Pero, hoy en día ese pensamiento dista mucho de existir entre el bello género femenino, ya que son libres de decidir sobre ellas mismas. Los motivos primarios por los que las mujeres no hacen la famosa pregunta, es por la tradición antes mencionada y en varias ocasiones, por temor a romper con la tradición. Lo cierto es que, el género que solicite el llamado a reunirse por siempre, es lo que menos debe de importar, pues lo únicamente verdadero debe de ser el amor que hay entre ambos, la relación que han construido con el paso del tiempo, los planes y desde luego, lo que se haya hablado del tema.
Otro de los aspectos a tratar es el estar seguros de encontrarse en la misma sintonía, ya que es muy doloroso que solamente una de las partes se plantee el futuro y para llegar a ello, se debe de tener la certeza de que la contraparte está de acuerdo. Además, uno de los puntos medulares es el no tomar dicha decisión de manera apresurada. Lo mejor es hacerlo cuando la relación esté en su punto.
Para no dar un paso en falso, se debe de tener una gran comunicación. Hablar de lo que cada uno siente y desea de la relación. Ser siempre honestos y asertivos.
Ahora bien, ya una vez seguros de todo ello, no necesariamente se debe de entregar el famoso anillo, también se vale el "jugar un poco" y romper esa tan arraigada tradición.
Por último, hay que estar preparados para cualquiera de las reacciones, pues si se encuentra con una respuesta negativa, aunque al principio desconcierte o duela, no necesariamente es el fin de la relación (se regresa al punto de la comunicación) y sea cual sea la determinación final, hay que aceptar que se es lo suficientemente fuerte y valiente de lo que pensabas, para llegar a esa conclusión.