¿Qué hay después de la muerte? Es una pregunta que todos nos hemos hecho y que tendrá respuesta hasta el día que partamos de este plano terrenal. XEMPA es un evento en Guadalajara de carácter inmersivo inspirado en las tradiciones que surgen alrededor del Día de Muertos y en la cosmovisión Azteca de la muerte.
Tal como lo menciona su slogan: “Una experiencia de muerte para celebrar la vida”, XEMPA ofrece un recorrido para que los asistentes experimenten el viaje que hacen los muertos a través de siete salas ambientadas a la cultura del día de muertos.
Te recomendamos:
Las siete salas cuentan con efectos especiales, ilusiones ópticas y video mapping para crear una experiencia lo más realista posible y las personas puedan adentrarse al mundo de los muertos de una forma divertida y original.
La historia conceptual que se plantea en este espectáculo es que “el visitante morirá al iniciar su recorrido, convirtiéndose en un espíritu, para poder experimentar el viaje de los muertos en un entorno que no sólo combina tecnologías, efectos especiales y sensoriales, también busca llevar a la reflexión de temas importantes, como el dejar una buena huella en tu paso por este mundo o tomar decisiones de forma responsable ya que ellas determinarán el camino que llevará tu vida, es una experiencia que emocionará al máximo a los visitantes” explicó el creador de XEMPA.
¿Cuáles son las siete salas inmersivas?
Sala 1: “Estás muerto”, cosmovisión Mexica.
Sala 2: “Recuerdos”, tu paso por la tierra.
Sala 3: “Camino”, el poder de decidir.
Sala 4: “Dimensiones”, evolución del espíritu.
Sala 5: “Encuentro con la muerte”, la realidad de la vida.
Sala 6: “Cristales”, el regreso a la vida.
Sala 7: “¡Viva la vida!
¿Cuándo y dónde?
XEMPA se instalará en el centro comercial Fórum Tlaquepaque, ubicado en Boulevard General Marcelino García Barragán 2077, Prados del Nilo, en Guadalajara, Jalisco. La temporada de esta experiencia inmersiva comenzó el 26 de octubre y se extenderá todo el mes de noviembre.
Los recorridos que se ofertan son de lunes a domingo a partir de las 11:00 horas, y el último recorrido del día a las 21:30 horas.
Venta de boletos
Los interesados podrán comprar sus boletos a través de la página oficial de XEMPA y directo en las taquillas del recinto. Los boletos tienen un costo de 320 pesos e incluyen el acceso al recorrido por las siete salas sensoriales inmersivas, el cual tiene una duración aproximada de 56 minutos. Aunque el evento va dirigido a toda la familia, se recomienda que los niños sean mayores de cinco años para que puedan disfrutar y comprender mejor esta experiencia.
Toma tu tiempo
La coordinación del evento recomienda a los asistentes llegar con 10 minutos de anticipación para evitar cualquier inconveniente. El ingreso a los recorridos es en grupos de 10 personas, es por eso que el tiempo de espera suele durar hasta 25 minutos.