El metro es un medio de transporte al que acuden muchas personas debido a su rapidez y gran alcance, el metro de la Ciudad de México de nuevo se ha vuelto viral y esta vez la razón es un chofer despistado que avanzó 12 estaciones sin detenerse en las paradas marcadas. Esto provocó el descontento de algunas personas que llegaron tarde a su destino mientras que otras afortunadas llegaron más temprano debido a la distracción del conductor.
No cabe duda que en el metro de la Ciudad de México todo puede pasar, desde señoras haciendo tacos de papa mientras se trasladan a su destino, hasta hombres que han viajado con una boa de compañera. Esta vez los usuarios del metro experimentaron un trayecto diferente, pues como dijo uno de los pasajeros: “La línea B se volvió loca”.
Te recomendamos:
El video exponiendo al chofer fue subido por el usuario de TikTok @samgiovanno quien compartió que el tren avanzó de la estación Villa Aragón hasta Buena Vista sin detenerse. En el clip se muestra a los demás pasajeros desconcertados por la situación y grabando con sus celulares este hecho tan inusual.
El tren pasó por tantas estaciones sin detenerse que los pasajeros comenzaron a hacer ruido con tal de ser escuchados por el distraído conductor, pero no funcionó, entonces optaron por jalar la palanca de emergencia y gracias a eso lograron salir del tren.
Fue un malentendido
En otro video de TikTok el joven explicó que todo fue un malentendido y el chofer no lo hizo a propósito, en la estación Villa Aragón se dio la indicación a los pasajeros para que bajaran de los vagones, pero dicha instrucción no se escuchó por el excesivo ruido del tren, lo que provocó que personas permanecieran dentro y el chofer avanzara las 12 estaciones pensando que no había nadie a bordo.
Algunos internautas tomaron con gracia este suceso y dejaron comentarios como: “Es que no le gritaron: ¡bajaaaan!”, “No ha de servir el timbre”, “Era directo”, entre otros. Haciendo referencia a cuando uno pide la parada en el camión y el chofer no escucha.
Otras personas mostraron su descontento hacia el mal servicio del metro y dejaron opiniones como: “La línea B del metro cada vez da menos confianza”, “Ayer me tocó uno donde se fue la luz varias veces…” y “Una vez me pasó que se descompuso el metro y avisaron por las bocinas que se tenía que desalojar, pero en mi vagón no sonó”.
Algunos testimonios han compartido que sí escucharon la indicación para desalojar el tren pero que en ningún momento les explicaron la razón, por lo que muchas personas optaron por permanecer en su lugar, quedándose así encerrados sin querer.