Ya casi está aquí el día de los reyes del hogar y dueños de las quincenas. A tan solo unos días del Día del Niño, debes saber que no es necesario tirar la casa por la ventana para celebrar.
Aunque en ocasiones a los niuños se les va la mano con lo que piden, también son expertos en imaginar, y esa es la razón por la que tenemos para ti algunas ideas para festejar a los pequeñines, sin gastar y sin salir de casa.
Te recomendamos:
Además de consentir a los infantes, es una oportunidad perfecta para salir de la rutina, y para que los grandes se vuelvan a sentir como niños y niñas.
Fiesta de disfraces
Seguramente hay en los armarios, ropa que puede funcionar perfecto para crear el más divertido disfraz.
Deja volar la imaginación y no dejes que sean solo los niños quienes se diviertan, involucren a todos los miembros de la familia, y jueguen a ser un super héroe, una princesa, brujas, magos, animales y hasta árboles.
Manualidades
Además de divertido, este tipo de actividades influyen en el desarrollo mental y motriz, por lo que no solo sería un juego, sino que estarás ayudando a los pequeños a ser creativos, activos, y a mejorar sus habilidades.
Otra de las ventajas de esto, es que pueden realizar manualidades que realmente les sirvan: floreros, servilleteros, lapiceros, abanicos, alcancías, etcétera.
Concurso de pasteles
A los niños les encanta ensuciarse, y ¿qué mejor si después de ello tienes pasteles o galletas para disfrutar?
Consigue un par de recetas fáciles y realizalas con los niños. Se divertirán, harán algo delicioso, celebrarán, y posiblemente encuentren una nueva pasión.
Al final, decidan quién hizo el postre más rico y/o el más creativo. Pueden premiar a los mejores, y también al peor ¿Por qué no?
El juego favorito
Sin necesidad de salir, gastar o hacer un mayor esfuerzo, esta es una opción para todos. Sobre todo para aquellos papás que sienten que el día se va en dos minutos, y no les queda mucho para los hijos.
En cualquier momento del día, puedes compartir el juego favorito de tu hijo o hijia. El hecho de que estés con ellos ya será un regalo.
Guerra de talentos
Todos tenemos talentos, algunos muy visibles y otros todavía ocultos.
Este 30 de abril es el momento perfecto para proyectarlos. Ya sea pintando, dibujando, cantando, tocando algún instrumento, bailando, haciendo piruetas, contando chistes, actos de magia, o cualquier cosa que se te ocurra.
Puedes recurrir a formar un escenario con cosas que tengas en casa, para que se vea más profesional.
La convivencia es lo más importante, pero es buena idea motivar a los niños a que quieran ganar, y también a que concursen por el placer y la diversión.