En plena ola de calor es inevitable salir a las calles, ya que las responsabilidades y el día a día no van a permitir que nos quedemos frente al ventilador hasta que esta temporada culmine.
A veces ya no sabemos qué prendas utilizar, pues aunque es recomendable la manga larga para proteger la piel de los rayos del sol, utilizar estas prendas no es lo más eficaz contra el bochorno, y tampoco la ropa blanca, aunque esta sea la creencia popular.
Te recomendamos:
Es cierto que la mayoría de las personas creen que utilizar ropa blanca los mantendrá más frescos durante la temporada más caliente del año, ya que es una creencia colectiva; sin embargo hoy tu vida va a cambiar, o al menos tu vestimenta.
No uses ropa blanca en esta temporada
Sabemos que al utilizar prendas claras, el calor producido por el sol va a rebotar, y sí, sin duda esto evitará la contención de la temperatura alta, sin embargo; nos olvidamos de que la energía solar no es la única fuente de calor.
Nuestro cuerpo es el principal encargado de producir dicha sensación de bochorno; así es que cuando utilizamos ropa blanca, la vestimenta no solo estará rebotando la luz del sol hacía afuera, sino que, tampoco permitira que el calor corporal salga, pues de la misma manera, rebotará y terminará en el mismo sitio que de donde salió.
Utiliza ropa negra para evitar golpes de calor
Aunque ya quedó claro que el blanco no es la mejor opción para esta temporada, no quiere decir que el negro sí lo sea... pero lo es, con algunos detalles a tomar en cuenta.
Para que resulte efectivo el cambio en tu outfit, además de hidratarte constantemente, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Usa ropa oscura
- Evitar prendas ajustadas
- Utiliza ropa que permita ventilar el cuerpo
Si las prendas holgadas no son lo tuyo, entonces evita el color negro.