No importa si estás en una relación abierta, algo más formal o si te compaña la soltería, pues cualquiera que sea tu situación, esta información te va a servir, pues la protección no es para unos cuantos.
Toma nota de lo que aquí te decimos, sobre todo si eres fan de la aventura y amante de los encuentros casuales.
Te podría interesar:
Prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados es una buena forma de evitar cambios en el plan de vida.
Conocer estos datos no solo te serán de utilidad para tu salud, sino también para disfrutar de tu sexualidad.
Condón femenino
El condón femenino sí existe y sí lo venden en las farmacias, pero su costo es mayor al del condón masculino, por lo que las parejas prefieren seguir utilizando este último.
Al ser un método de barrera, funciona impidiendo el paso de los espermatozoides.
Cuando se utiliza de manera correcta, la protección puede alcanzar el 95% de efectividad, y las razones por las que puede fallar son las mismas que las del condón masculino: defectos de fabricación, fecha de caducidad, rupturas, derrames, etcétera.
No se necesita receta médica para adquirirlos y estos se pueden usar durante 8 horas, sin embargo; solo se debe usa una vez. Se recomienda utilizar lubricante.
NO se deben utilizar NUNCA al mismo tiempo con un condón masculino.
Condones de sabores
Prácticas sexuales hay muchas, así como también enfermedades de transmisión sexual, por lo que la prevención debe estar a la orden del día, en la tarde, en la noche o en cualquier oral.
Los condones de sabor son diseñados para tener una mejor experiencia durante el sexo oral, y de la misma manera crear una barrera con la que protejas la cavidad bucal de infecciones.
También hay riesgos durante el anilingus, algunas de las enfermedades que se pueden transmitir son hepatitis A y B, parásitos intestinales, y bacterias.
Condones sin látex
No más pretextos para evitar el uso de condón, ni siquiera por evitar alergias al látex.
Algunos hombres y/o mujeres pueden evitar usar condón debido a que son sensibles al material del que la mayoría de estos son hecho; sin embargo, aunqeu muchos no lo saben, existen opreserbvativos de otro tipo de material que tienen excactamente la misma función. De esta manera, protegidos contra alergias y contra las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).
Algunos son fabricados de polisopreno sintético o resina sintética, según la marca que se compre.
Condones de dedos
¡Como lo lees! Condones para dedos, porque el sexo no se resume al coito, ni a al pene y la vulva.
Muchas veces les quitamos importancia al juego previo, las caricias y la estimulación vaginal y/o anal; pero se debe estar protegido en todo momento, por ello es que estos pequeños condones deben formar parte de tu próximo carrito de compras.
La infecciones son capaces de entrar por medio de alguna herida abierta que tengas en los dedos, cuando los utilizas para generar placer, y también se debe tener atención con la introducción de estos en el canal vaginal con uñas largas y sucias. Otra vía de contacto que puede provocar alteraciones en la salud.