En los cruceros viales es común encontrarse con vendedores ambulantes y uno que otro espectáculo urbano donde destacan actos de lanzafuegos, de payasos y de malabares. Los conductores, quienes fungen como espectadores de estos actos suelen regalarles algunas monedas para apoyarlos, esto hace creer a gran parte de la población que las personas que laboran en cruceros no ganan más que un profesionista al día, sin embargo, este hombre llegó a internet para demostrar que se gana bastante bien.
El malabarista urbano se dio a conocer a través de la cuenta de TikTok @soydenuevaitaliavali, administrada por un joven originario de Michoacán que se dedica a subir contenido referente a comida,viajes y entrevistas que suele hacer a las personas que se encuentran transitando las calles. Fue así que se encontró con el malabarista y no dudo en hacerle preguntas sobre el trabajo que realiza en las calles.
Te recomendamos:
Ante la pregunta de cuánto dinero gana al día, el hombre le contestó “...en general podría hacerme unos mil 500”, esta respuesta sorprendió no solo al entrevistador sino a los usuarios que encontraron el video en TikTok.
Durante la entrevista el hombre mencionó que tiene planeado irse a Estados Unidos, pero que en su transcurso ha trabajado como malabarista en Pátzcuaro, donde ganaba alrededor de 400 pesos por día, razón por la cual decidió cambiarse a la ciudad Nueva Italia de Ruiz, también en Michoacán.
De acuerdo con la experiencia del hombre, en algunas zonas se gana mejor que en otras, ya sea por la posición económica de las personas o debido a un mayor tránsito de vehículos.
El video ha cobrado popularidad en la plataforma de videos cortos, tanto es así que hoy suma más de 12 mil visualizaciones. Algunas personas han hecho comentarios como el siguiente: “Gana más que yo y eso que tengo título de ingeniero, ya me dieron ganas de aprender malabares”, incluso alguien se mostró interesado y le preguntó si era soltero o casado.
El malabarista migrante ahorra sus ganancias para tener la posibilidad de irse de México y cumplir sus sueños en Estados Unidos, por lo tanto continúa ofreciendo espectáculos de malabares a los conductores de vehículos.
A partir de este video varios usuarios se han cuestionado dejar sus trabajos para dedicarse a los malabares, pues ya vieron que se gana mejor que algunos empleos. Aunque manejar malabares no es cosa sencilla, requiere tiempo, paciencia y destreza motriz.