Alguna vez te has preguntado qué pasa si te gana la calentura y te cachan las autoridades. Aunque tener relaciones sexuales en lugares públicos es la fantasía de varias personas debido a la adrenalina que esto conlleva, las leyes no opinan lo mismo.
Estos actos son considerados una falta administrativa en los municipios, incluso requieren la intervención de un juez municipal para dictar las sanciones. En Guadalajara, basta con que haya un reporte ciudadano donde se quejen de este acto para que la policía tome acciones contra ti.
Te recomendamos:
Aunque la sanción es obligatoria en estos casos, cada municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara castiga estas conductas de distinta manera.
En Guadalajara
De acuerdo con el artículo 14 del Reglamento y Justicia Cívica nombra estas sanciones como infracciones a la convivencia social: “Sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo obsceno en la vía o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos, o en lugares particulares con vista al público siempre y cuando la intervención se realice mediante petición ciudadana. Realizar actos de exhibicionismo de índole sexual en la vía pública, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos, o en lugares particulares con vista al público”.
En la Perla Tapatía infringir esta ley puede traer como resultado una multa de mínimo cuatro mil 811 pesos y máximo nueve mil 622 pesos.
En Zapopan
En el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Zapopan está estipulado en el artículo 42 que las relaciones sexuales en lugares públicos son faltas a la moral y a la convivencia social.
“Sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo obsceno en la vía pública o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos, o en lugares particulares con vista al público”, se lee en el reglamento.
El juez es el encargado de dictaminar qué tipo de sanción debe cumplirse: Amonestación con apercibimiento, multa y arresto administrativo, trabajo a favor de la comunidad o aplicación a programas de desarrollo social.
En Tlaquepaque
En el artículo 28 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno se describe como infracciones contra la moral sostener relaciones sexuales en lugares públicos, donde también se incluyen terrenos baldíos y automóviles.
La sanción en este municipio va desde mil 443 pesos hasta cinco mil 773 pesos.
En Tonalá
De acuerdo con el artículo 45 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de este municipio, se considera la aplicación de infracción cuando las personas sostienen relaciones sexuales o actos de exhibicionismo obsceno en las vías y lugares públicos como áreas verdes, terrenos baldíos, centros de espectáculos o sitios análogos.
En este municipio la sanción va desde 962.20 pesos hasta tres mil 848 pesos, aunque también se puede considerar un arresto de 36 horas.
En Tlajomulco
En el artículo 29 del reglamento se detalla que “Son faltas contra la moral pública y las buenas costumbres, por cuya comisión se aplicará una multa por el equivalente de 10 a 50 Unidades de Medida de Actualización.
Se considera la aplicación de infracciones cuando las personas realizan actos obscenos o insultantes en lugares públicos o vehículos en lugares privados pero con vista al público.