Los sueños son el resultado de los recuerdos y experiencias que habitan en nuestra mente. Las pesadillas representan la forma en que nuestro cerebro lidia con las tensiones y temores que nos invaden en nuestra vida cotidiana.
Lo curioso es que habiendo tantas personas en el mundo, existan algunas pesadillas comunes, esto se debe a la cultura compartida que tenemos sobre la vida. Aquí te presentamos las pesadillas más recurrentes en los adultos y su significado.
Te recomendamos:
Caer al vacío
Los especialistas han averiguado que las pesadillas que tienen que ver con caer al vacío se relacionan con la pérdida de control sobre algo que pueda pasar. Este sueño también puede significar miedo al fracaso, a no lograr los objetivos que te planteas.
Pérdida de dientes
Esta pesadilla nos indica una inseguridad hacia la manera en que somos percibidos por las demás personas, tiene una carga de inseguridad y desconfianza en nosotros mismos. También se dice que este sueño tiene que ver con una dificultad para comunicarnos y expresar lo que pensamos.
Volar
Hay dos situaciones frecuentes que se presentan al soñar que volamos, en el primer caso alguien quiere volar y algo lo detiene, esto significa que la persona tiene el deseo de lograr un propósito pero hay personas o circunstancias que lo detienen. En el segundo caso la persona tiene miedo de volar, lo que nos habla de un problema de autoconfianza y temor de fracasar.
Estar desnudo en un lugar público
Una pesadilla que nos coloca en completa vulnerabilidad y nos hace sentir vergüenza. Soñar esto se relaciona con inseguridades y con estar en lugares donde no nos sentimos incluidos.
Llegar tarde
Esta pesadilla tiende a presentarse en adultos que valoran la puntualidad y son perfeccionistas. No hay nada peor para ellos que llegar tarde a una cita y que esto les provoque consecuencias negativas. Soñar con la impuntualidad refleja la ansiedad que sentimos hacia un evento que se aproxima y en el cual no queremos fracasar.
Persecución
Se relaciona con un problema interiorizado del que no podemos escapar. El hecho de darle tantas vueltas al asunto despiertos hace que soñemos con una persecución. Las personas que han tenido esta pesadilla aseguran que a pesar de que es un sueño ellos han experimentado angustia, incluso llegan a sudar frío mientras duermen. Este sueño nos indica que es momento de enfrentarnos a ese problema que no nos deja continuar.
La muerte
Existe la idea errónea de que soñar con la muerte significa que algo malo le podría ocurrir a uno mismo o a otra persona. No es así, los especialistas nos hablan del final de una etapa, un cambio por el que está pasando la persona, y eso no es necesariamente malo.