¡Qué noble gesto! Hombre regala mochila y bicicleta a menor que caminaba para llegar a la escuela

El niño explicó que su familia no tenía dinero suficiente para pagar el camión

Tanya García | El Occidental

  · viernes 23 de septiembre de 2022

El niño se mostró muy conmovido por sus regalos. Foto: Ilustrativo Pixabay

Solo cuando observamos con atención nuestro alrededor somos capaces de ayudar. Rubén Cerquinz es el hombre que dio a conocer la historia de un menor que camina treinta minutos diario para ir a su escuela y le regaló una mochila y una bicicleta. Esta historia se viralizó a las pocas horas pues los espectadores se conmovieron al ver la humildad del niño.

Mediante un video subido a la cuenta de Rubén Cerquinz nos enteramos de la historia de José, un estudiante de doce años que narra parte de su historia y comparte que lleva seis años usando una bolsa de plástico como mochila porque en su familia no tienen dinero suficiente para comprar una.

Te recomendamos:

Aunque existen rutas de camiones que pasan cerca de su casa, el niño explica en el video que su familia tampoco cuenta con el dinero para pagar los pasajes de ida y vuelta.

En la grabación se observa en todo momento a José mientras de fondo se escucha la voz de Rubén preguntándole cosas sobre su día a día, es entonces cuando el creador de contenido saca una mochila y se la obsequia al niño como un incentivo para que siga estudiando y superándose.

La mochila tiene un estampado militar y adentro sobresalen varias libretas para que la falta de ellas no sean limitantes en su educación.

Por si fuera poco, Rubén también le ofrece un billete de cien pesos para que pueda trasladarse con facilidad en el camión, pero el niño lo rechaza diciendo “No, así está bien. Con la mochila está bien, gracias”. Al final del video se ve que sí termina por aceptarlos.

Le regalaron una bicicleta

Días después a este suceso, Rubén compartió en su cuenta de TikTok el momento en que sorprende a José y le regala una bicicleta en tonos azules con la finalidad de que su familia no tenga que gastar en los transportes del camión. Esta grabación logra captar al chico muy conmovido por el regalo.

Al final del video el hombre le promete que estará al pendiente de él para seguirlo ayudando y le entrega un dinero como apoyo económico a su familia. “¿Le puedo dar un abrazo?” es lo que dice José tras recibir tanto apoyo y muestras de cariño. Los miles de espectadores han destacado en los comentarios de esa publicación la humildad y educación del niño

TEMAS