En michelada, con clamato o sola, la cerveza es una de las bebidas predilectas de los mexicanos, y es que al menos el 50% de la población ha respondido que la consume. Si la última vez que compraste una cerveza sentiste que el precio era elevado, aquí te presentamos los precios oficiales de esta bebida de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor.
La cerveza ocupa un lugar especial en México, ya sea para acompañar una carne asada, para pasar tiempo en la playa con amigos o para quitarse el calor, una cerveza bien fría siempre es buena idea.
Te recomendamos:
Por si fuera poco, la cerveza es una bebida rica en vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes, por lo que su consumo moderado trae beneficios en la salud, además de reducir problemas cardiovasculares y de obesidad.
En México existe una amplia variedad de cervezas nacionales e importadas, aun así los mexicanos tienen un gusto particular por tres marcas mexicanas: Corona, Modelo y Victoria.
Inflación en la cerveza
En septiembre del 2022 la cerveza sufrió una inflación del 11.2% con respecto al año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, lo que resultó en la variación más grande en los últimos 12 años.
Precios de la cerveza según Profeco
- Cerveza Barrilito, empaque con seis botellas: 68 pesos.
- Cerveza Bohemia clara, empaque con seis latas: 112 pesos.
- Cerveza Corona Extra, empaque con seis botellas: 101 pesos.
- Cerveza Corona, caguama: 37 pesos.
- Cerveza Dos Equis, empaque con seis botellas: 118 pesos.
- Cerveza Dos Equis, empaque con 12 latas: 190 pesos.
- Cerveza Indio, caguama: 38 días.
- Cerveza Indio, empaque con seis botellas: 108 pesos.
- Cerveza Heineken, empaque con seis botellas: 139 pesos.
- Cerveza Michelob Ultra, empaque con seis botellas: 110 pesos.
- Cerveza Modelo Especial, empaque con 12 latas: 200 pesos.
- Cerveza Negro Modelo, empaque con seis botellas: 107 pesos.
- Cerveza Tecate, empaque con 12 latas: 181 pesos.
- Cerveza Victoria, caguama: 40 pesos.
Establecimientos como supermercados y vinaterías suelen manejar los precios oficiales, por su parte, algunos lugares como tienditas de la esquina optan por subir el precio de la cerveza.
Profeco invita a las personas a denunciar intentos de abuso en los precios a través de su correo electrónico: denunciasprofeco@profeco.gob.mx o llamando al teléfono del consumidor: 55 5568 8722.
Te puede interesar:
¿La cerveza te inflama?
Algunas personas han expresado que sufren de inflamación cada que beben cerveza, esto debido a los gases que se liberan en nuestro estómago cada que consumimos este tipo de bebidas. Aquí te pasamos algunos consejos para disfrutar de la cerveza como un experto sin tener que lidiar con la inflamación después.
- Sirve la bebida en un vaso, de esta manera se libera el dióxido de carbono, el gas que provoca la inflamación. Además, se realzan los sabores y los aromas.
- Evitar alimentos altos en calorías como papas fritas y comida rápida.
- Sorbos pequeños, además que se aprecia más el sabor ayuda a disminuir la inflamación estomacal.
- Come bien, antes de ingerir cerveza se sugiere haber comido bien y tomado suficiente agua. Un tip extra es consumir alimentos ricos en fibra para facilitar la digestión.
- Si padeces de gastritis se recomienda moderar el consumo de bebidas alcohólicas e incluir una alimentación saludable y actividad física a tu rutina diaria.