Hace unos días, Pantone dio a conocer el color que reinará este 2023. Recordemos que a finales del año pasado se dio a conocer a Very Peri 17-3938 como el color del 2022, y que este azul con matiz rojizo estuvo presente en ropa, accesorios, empaques y diseños.
Este viernes se ha elegido el color Viva Magenta 18-1750 como el color del 2023. Este tono pertenece a la familia de los rojos y tiene como referencia la tinta de cochinilla, un colorante natural de origen prehispánico que se usa para teñir textiles, cosméticos y alimentos.
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Tal vez has escuchado sobre la psicología de los colores y cómo ciertos tonos nos evocan algunas emociones, en este caso, Viva Magenta comunica poder, alegría y autoexpresión.
Pon atención, pues los siguientes meses estaremos viendo este color por todas partes, las personas que se dedican a la moda o los que gustan de ella tomarán en cuenta esta tonalidad para crear atuendos y estar en tendencia este próximo año.
Viva Magenta
Esta tonalidad fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones. Lo que se busca con este color es que todos se sientan con el mismo entusiasmo y espíritu rebelde.
“En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados perteneciente a la familia de los tintes naturales y uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido”, mencionó Leatrice Eiseman, director ejecutivo de Pantone.
¿Qué es Pantone?
El Instituto Pantone del Color se ha vuelto un referente para muchos artistas ya que fue el creador de una guía que ayuda a identificar los colores con un código para que productores, diseñadores, arquitectos y artistas en general pueden hablar el mismo lenguaje cromático y no caer en variaciones de colores.
Es tan importante la influencia de este instituto que año con año se encarga de proponer un color para que marque tendencia a lo largo de doce meses y darle una personalidad única a cada año.