Existen dos razones principales por las que las personas se dedican a coleccionar artículos, la primera es por el valor sentimental que conlleva completar una colección de algo que nos apasiona y nos causa satisfacción. La segunda razón por la que los coleccionistas se empeñan en adquirir ciertas piezas se debe a que con el tiempo varias de estas piezas elevan su precio por la dificultad que implica conseguirlas o su antigüedad.
En México, las monedas conmemorativas de 20 pesos se han vuelto el foco de atención de varios coleccionistas por los diseños especiales que tienen y porque conseguirlas es una tarea ardua, pues muchas personas prefieren no utilizarlas en sus pagos y conservarlas, lo que provoca que circulen muy poco.
Te recomendamos:
En las últimas horas se ha viralizado la noticia de una moneda conmemorativa de 20 pesos tan especial que en Mercado Libre está siendo valuada hasta por 20 mil pesos. La moneda de la que todos hablan corresponde a una serie de monedas que se hicieron para celebrar los 700 años de la fundación de la Ciudad de México - Tenochtitlán.
Aunque su uso sigue siendo legal para hacer pagos y transacciones, desde su emisión ha circulado muy poco debido al afán de las personas por conservarla.
La relevancia de esta moneda se debe a su grabado histórico, el cual fue extraído de una escultura prehispánica elaborada en 1507. Esta pieza retrata la última ceremonia del fuego nuevo que se hizo bajo el gobierno de Moctezuma y antes de la llegada de los colonizadores. Este grabado es el origen del escudo nacional que todos conocemos.
La valiosa pieza muestra al águila proveniente de “Teocalli de la Guerra Sagrada” y arriba un grabado discreto donde se lee “Teocalli”. Alrededor de la moneda está la leyenda de “700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México - Tenochtitlán” y abajo la cifra de 20 pesos.
Usuarios de la plataforma de Mercado Libre se han enterado de la popularidad de esta moneda y debido al incremento en su demanda han inflado el valor de esta moneda hasta alcanzar los 20 mil pesos.
La popularidad que han tomado las monedas conmemorativas de 20 pesos en el comercio electrónico ha hecho que las personas se replanteen comenzar esta colección no por gusto sino por intereses económicos a largo plazo.