En el amor no hay nada escrito, hoy es felicidad, mañana no se sabe. Cuando una persona decide embarcarse en las bellas y turbias aguas del amor, es incierto el resultado final.
Antes era muy común que siempre fuera el hombre quien diera el primer paso, quien diera siempre los detalles y las flores, y quien pagara siempre los gastos de las aventuras juntos. Actualmente no siempre es así, hoy el papel de la mujer dentro de una relación ha cambiado.
Te recomendamos:
Sin importar quién gasta más, quién dio el primer beso, o quién dijo primero "te amo"; todo tiene un final, sin embargo hay algunos más dolorosos que otros.
Cualquiera pensaría que las mujeres son la parte más afectada al terminar una relación, independientemente de quién tomó la decisión de dar por finalizada la historia.
¿Los hombres sufren más en una ruptura amorosa?
Según estudios publicados en la revista "Evolutionary Behavioural Sciences", las mujeres son la parte que resulta más afectada emcionalmente tras el termino de un amorío, sin embargo, declara que el hombre tarda más tiempo en recuperarse de la culminación; incluso hay quienes nunca lo hacen.
¿Por qué el hombre sufre tiempo después de la ruptura?
La razón por la que el hombre sufre tiempo después de terminar, y no en el momento, es porque su naturaleza los prepara para "competir" por la atención del sexo opuesto, por lo que al verse sin pareja, después de transcurridas las semanas, se dan cuenta de que deben volver a competir.
A diferencia de la mujer, puesto que ellas se caracterizan por analizar más profundamente al momento de elegir a sus parejas, ya que, incluso un encuentro casual puede conllevar la inversión de 9 meses de embarazo y otros más de lactancia.