La idea romántica de ver la niñez está alejada de la realidad, pues los niños y niñas son integrantes nuevos en una familia y en el mundo, por lo que todo el tiempo están explorando.
Corren, gritan, preguntan y juegan TODO el tiempo. No es con la intención de molestar pero para algunos adultos sí resulta irritante.
Te podría interesar:
Actualmente son más los jóvenes que toman la decisión de no ser papás por razones que cada uno de ellos conoce. Tener hijos es una responsabilidad enorme por lo que no es una sorpresa que las nuevas generaciones los tengan fuera de sus planes.
¿Qué es la niñofobia?
Cabe destacar que la palabra no es reconocida por la RAE ni tampoco es contemplada cmo fobia por parte de la comunidad psicológica.
Se le conoce a la niñofobia como la tendencia de rechazar a los niños y todo lo relacionado a ello, por el hecho de ser niños.
La niñofobia dio inicio en establecimientos de EEUU. En estos lugares como restaurantes y cines, comenzaron a prohibir el acceso a niños y niñas.
Actualmente se está haciendo popular esta prohibición, sobre todo en las bodas; y respecto a este tema, hay quienes se proclaman a favor y otros más, en contra.
Los niños no son adultos
Sin duda hay momentos en que los niños tienen actitudes que sacan de sus casillas a los mismmos progenitores, por lo que es de entender que personas ajenas se molesten por los ruidos de los infantes; sin embargo también se debe destacar que a un niño no se le debe pedir que se comporten como adultos, porque no lo son.
Pedir que los niños permanezcan quietos y callados, es como pedir que no existan. Hay lugares que no son aptos para niños y niñas, por ejemplo: aviones, transporte público, salas de cine, conciertos, etcétera, mas también es cierto que en ocasiones no hay de otra.
El hecho de que los papás se disculpen por comportamientos de los pequeños, refleja la agresión hacia los niños y la falta de empatía en el mundo. Pues, también se suele culpar a los adultos por no controlar a sus hijos, cuando la solución tampoco la tienen ellos.
Es cierto que si alguien decide no tener descendencia, no tendría porque "soportar" a un niño, pero también es cierto que todos fuimos uno alguna vez. Además estos chicos ya existen y están en el mundo, por lo que es importante respetarlos.