Un perrito de la raza Pitbull ciego y sordo por la edad, desorientado totalmente, cayó en un arroyo cercano a la Barca, Jalisco, y por dos días nadó en sus aguas, hasta que fue rescatado por un vecino del lugar que lo trasladó a Guadalajara y hoy se encuentra en un refugio en espera de ser adoptado. Su historia en redes sociales ha generado miles de reacciones.
Parecía un mito, la gente decía que habían visto al perro que era arrastrado por la creciente del río y se defendía nadando….sin rumbo.
Te puede interesar → ¡De pocas pulgas! Desparasita a tu mascota gratis en Guadalajara, consulta las sedes
Sin embargo, Juan Ordaz, un vecino de la zona, confirmó la versión, lo encontró, hablándole consiguió que se acercara a la orilla y de ahí lo rescató para llevarlo a su casa. “Está muy agotado de tanto estar nadando”, expuso en sus redes sociales, donde además puso su domicilio y teléfono en espera de que pasaran por él, nadie acudió.
Así se enteraron que tenía dueño, que aparentemente por su discapacidad lo lanzaron a la calle y de esa manera, desorientado, fue a dar al río que había crecido por las lluvias, quizás eso lo confundió más. Cayó y nadó hasta ser encontrado.
Le dieron atención médica, coincidieron en que se trata ya de un perro adulto que a causa de su edad se ha quedado ciego y sordo y ante la insistencia de las personas, fue trasladado a un albergue llamado “Refugio Buenos Chicos” donde tienen 220 perros. Hoy lo ayudan a recuperarse y pronto esperan que pueda ser adoptado, es por ello que han comenzado a buscarle un nuevo hogar a quien por sus dotes de nadador llaman hoy “Nemito”.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes