Los perros son animales que se han destacado por encima de otros debido a su buen olfato, se sabe que tienen más de 220 millones de receptores olfativos en la nariz. Sin embargo, estos días ha cobrado popularidad en redes sociales un Husky Siberiano y no por su buen olfato sino por su capacidad para imitar a la perfección la alerta sísmica de la Ciudad de México.
El video fue subido a la cuenta de TikTok @ringostar, la cual se dedica a subir contenido referente a Ringo, el ya apodado “Perrito simulacro” que tras escuchar en dos ocasiones la alerta sísmica fue capaz de replicar el sonido y advertir a sus dueños para que salieran de sus hogares.
Te recomendamos:
En la transmisión el Husky se encuentra acostado en una cama cuando empieza a sonar la alerta sísmica y él comienza a ladrar en sintonía con ella. Todo fue grabado por sus dueños y hoy este simpático evento cuenta con más de 2 millones de vistas desde su publicación que fue el pasado viernes.
Los usuarios se han mostrado tan sorprendidos por la inteligencia de este perrito que han atiborrado las redes de comentarios positivos hacia el animal: “Te amo perrito que imita la alerta sísmica”, “Te amo perrito simulacro”, “Husky sísmico”, entre otros.
Ante los últimos simulacros muchas personas han expresado que les asusta más el sonido estrepitoso de la alerta sísmica que el mismo movimiento telúrico, por lo que han manifestado el deseo de que sustituyan la alarma por el sonido del Husky Siberiano.
¿Por qué los perros imitan sonidos?
Al ser animales descendientes del lobo, los perros nacen con ciertas capacidades para cazar, las cuales consisten en comunicarse por medio de sus aullidos. Los perros manejan 6 tipos diferentes de aullidos: para marcar territorio, por celebración, por dolor o molestias, por ansiedad, para llamar la atención y por imitación.
Las razones por las que los perros imitan ciertos sonidos agudos se debe a que ellos creen que se trata de otro animal e intentan responder a su llamado, aunque también está la teoría donde se explica que ante un sonido nuevo o extraño los perros aúllan para alertar a sus dueños de una posible amenaza.
Los perros son maestros de la imitación, especialmente cuando se trata de sonidos agudos como la sirena de una ambulancia, la sirena del auto de bomberos, instrumentos musicales y por qué no, una alerta sísmica.