¿Hambrientos? Sorprenden a sujetos destazando y comiéndose un cocodrilo

Armando Valdez

  · sábado 7 de octubre de 2017

Foto: Cuartoscuro.

Tres sujetos fueron detenidos en la Zona Hotelera de Cancúnluego de ser sorprendidos comiéndose la carne de un cocodrilo quehabían destazado momentos antes.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 9 del bulevarKukulkán, a unos metros de la laguna Nichupté y a espaldas de laantigua Plaza Zócalo. Además del cocodrilo que asesinaron, en ellugar fue hallado otro ejemplar amarrado, el cual no presentabalesiones.

La Dirección de Seguridad Pública informó que lementos de lapolicia turística de Benito Juárez fueron los primeros en llegary quienes aseguraron a los tres sujetos quienes fueronidentificados como Pedro y Jorge de 41 años y Desiderio de 23años de edad.

También arribaron integrantes de asociaciones civiles, personalde la Dirección de Ecología y el ex director de Turismo en BenitoJuárez, Francisco López Reyes, quien a través de su cuenta deTwitter hizo un llamado a la Procuraduría Federal de Protecciónal Ambiente (PROFEPA) de Quintana Roo a atender este caso. LópezReyes señaló que los tres detenidos serán puestos a disposiciónde la Procuraduría General de la República (PGR) al tratarse deun delito federal.

Reveló que la técnica utilizada por los sujetos es poner unatrampa con comida para el cocodrilo muy cerca de la laguna. Elanimal queda atrapado entre varios lazos y, después de serahorcado, le cortan las extremidades y la carne del cuerpo para porúltimo comérsela.

TEMAS