Las uñas con diseño o personalizadas se han vuelto una extensión de nuestra identidad, un accesorio más para combinar con nuestros looks y un elemento que se puede adecuar a cualquier temporada del año. En esta ocasión nos encontramos iniciando octubre y con este mes la llegada de Halloween, el pretexto perfecto para lucir unas uñas escalofriantes que hagan juego con estas fiestas, incluso con el disfraz que usarás.
La tendencia de las uñas temáticas nos deja claro que la creatividad no tiene límites y que las uñas pueden ser los lienzos perfectos para crear arte. Cada vez existen más artistas que se dedican a la decoración de uñas y nos presentan desde diseños sencillos hasta diseños más elaborados. A continuación te presentamos 11 ideas para decorar tus uñas este Halloween.
Te recomendamos:
Manicura con suturas
Una reinvención tenebrosa de la manicura francesa que hace la ilusión de tener unas suturas en las uñas. Muchos personajes ficticios que nos han quitado el sueño por el susto poseen la característica física de tener suturas en alguna parte del cuerpo. Esta idea puede llevarse a cabo aplicando en las puntas un color fucsia y después dibujando una línea fina en color negro donde empieza la uña. No olvides añadir algunas líneas pequeñas para simular las suturas con hilo.
Uñas sangrientas muy femeninas
Esta manicura es ideal para aquellas personas que quieren lucir uñas sangrientas pero sin perder el estilo. Para lograr este efecto se requiere un esmalte rojo con brillos y un pincel delgado para pintar supuestas gotas de sangre que chorrean a lo largo de la uña.
Manicura de calabazas
Siguiendo la tendencia y elegancia que caracteriza la manicura francesa llega este diseño con calabazas para lucir nuestras uñas en estas fechas. Si quieres lucir unas uñas más escalofriantes puedes dibujar con esmalte negro ojos, boca y nariz a las calabazas.
Manicura minimalista de Halloween
Un diseño minimalista pero no por eso menos original hará que estés en tendencia sin necesidad de maltratar tanto tus uñas. Aprovecha cada uña para pintar un personaje característico de Halloween. Se recomienda usar un pincel fino para los dibujos, o en su ausencia, un palillo.
Manicura de magia negra
Los disfraces de brujas son muy populares en estas fechas. Pintar elementos de brujería como serpientes, ojos y corazones sangrantes son una gran idea para decorar tus uñas. Este diseño permite jugar mucho con los colores, aunque también se puede adaptar a un estilo más sobrio con blanco y negro.
El fantasma de las uñas
Una manicura juguetona donde el centro de atención en un fantasma en la uña del dedo medio. Las demás uñas pueden ser color negro para darle protagonismo al personaje fantasmal o pintarlas de otro color que contraste.
Manicura de noche de brujas
Lleva la noche de brujas en tus uñas pintando un paisaje donde destaque la presencia de cuervos, tumbas, un árbol torcido y una bruja volando en su escoba. El color de base de las uñas puede ser un color con acabado mate o con brillos, todo depende de tus gustos. Se recomienda que las siluetas de los objetos vayan en color negro para simular que son sombras.
Uñas de calabazas tenebrosas
Para realizar este diseño es necesario contar con plantillas que tengan las caras de las calabazas para dibujarlas sobre la base negra. Este diseño se puede mejorar si se aplica un esmalte naranja con brillos como se muestra en la imagen.
Manicura ¿Truco o trato?
Pinta tus uñas con los colores temáticos de Halloween. La combinación naranja y negro nos hace pensar enseguida en estas fecha. Si eres fan de la atmosfera siniestra que se vive estos días este diseño no te va a fallar. Puedes añadir un toque de brillos para elevar el diseño.
Uñas inspiradas en la película “Viernes 13”
Un diseño muy sencillo que da la impresión de ser un trabajo elaborado. Para crear este efecto pinta todas las uñas con base blanca. La uña de en medio simulará la máscara del temible Jason, sólo debes guiarte con alguna imagen y pintar algunos puntos en negro con la ayuda de un palillo. Para el resto de las uñas vas a pintar salpicaduras en rojo para hacer referencia a la sangre.
Manicura con ojitos de gato
Discreto pero misterioso, este diseño requiere de una base negra para pintar encima ojitos en color amarillo o verde que simulen la forma de los ojos de los gatos que siempre acompañan a las brujas. Ideal para uñas cortas y largas.
Ahora la pregunta es ¿Qué diseño te harías?