Cada vez es más común escuchar de personas que deciden emprender ya sea por recibir un ingreso extra o para dedicarse de lleno a su proyecto. Muchos años atrás emprender un negocio desde cero significaba invertir en publicidad, contar con una amplia lista de contactos, alquilar un espacio para vender, entre otras cosas.
Gracias a la tecnología que hoy nos rodea existen muchas formas de diversificar los ingresos y ampliar el presupuesto mensual sin necesidad de hacer una gran inversión y lo mejor de todo, sin salir de casa. El internet nos permite llegar a muchas personas de manera rápida y nos facilita herramientas para dar a conocer nuestros servicios de forma atractiva.
Te recomendamos:
Algunas ideas para emprender desde casa son:
Fotógrafo
Si tienes facilidad para el contenido visual puedes poner a disposición de los demás tu faceta de fotógrafo, incluso si dominas Photoshop puedes ofrecer el servicio de edición de fotos para realzar el color y los detalles. Recuerda que subir a tus redes sociales fotos de tu trabajo hará que tus posibles clientes se den cuenta de tu ojo fotográfico y quieran contratarte.
Actualmente existen plataformas donde fotógrafos de todo el mundo pueden compartir sus fotografías a través de internet y recibir una remuneración económica cada que alguien descarga sus fotos.
Copywriter
Si te apasiona la redacción y contar historias el empleo de copywriter es para ti. En los últimos años la demanda de redactores creativos ha aumentando debido al auge de las redes sociales y la necesidad que tienen las empresas de comunicar e influenciar a los clientes a que adquieran sus productos mediante un lenguaje que sea afín a la marca.
Este empleo te permite trabajar desde casa ya que va de la mano con el mundo online y por lo general no requiere más que internet y escribir para poder trabajar. Entre las actividades que realiza un copywriter está corregir, redactar, editar e investigar.
Publicista
Las redes sociales se han vuelto la herramienta más valiosa dentro de la mercadotecnia, si lo tuyo es la creación de contenido en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok una gran opción para emprender es apoyar a negocios con su publicidad en internet. Lo único que necesitas para dedicarte a esto es internet, creatividad y facilidad para navegar en redes sociales.
Profesor online
¿Te han dicho que eres tan bueno que deberías dar clases? Tómales la palabra y comparte tus conocimientos a través de cursos. Las clases personalizadas han cobrado auge desde la pandemia, sobre todo en la modalidad en línea. Una de las estrategias para dar a conocer tu trabajo es grabar videos cortos explicando a grandes rasgos de qué va a tratar tu curso y compartirlo en redes sociales.