Así como hay alimentos altos en vitaminas que le hacen bien a nuestro organismo, también hay personas vitamina que se caracterizan por transmitirnos buena energía y recargarnos el ánimo. Estos individuos se alegran por los logros de sus amigos, incluso más que ellos mismos.
Muy al contrario de las amistades tóxicas, las personas vitamina nos muestran el lado positivo de cada circunstancia y nos motivan a dar lo mejor de nosotros mismos, además, nos apoyan en los momentos buenos y los malos. A continuación te explicamos cómo identificar a una persona vitamina.
Te recomendamos ¡No te dejes engañar! 10 señales para detectar a un mentiroso
Saben escuchar y son empáticos
Te prestan atención y se muestran interesados en cada conversación. No se dejan llevar por distractores y te hacen sentir valorado. Son empáticos contigo y no te juzgan, al contrario, si les nace darte un consejo lo hacen desde el corazón y con la finalidad de ayudarte.
Proponen soluciones
Se centran en la búsqueda de soluciones y encuentran el lado positivo en cada problema que se presenta. No les gusta perder el tiempo lamentándose y prefieren poner en práctica su resiliencia.
Tienen sentido del humor
Por si fuera poco convivir con estas personas es tener carcajadas aseguradas. No es que tengan madera de comediantes, sólo que su personalidad alivianada y divertida hacen que uno realmente se la pase bien y se olvide de sus preocupaciones por un momento. Una vez que acaba la reunión uno nota en sí mismo una mejor actitud y más energía.
Evitar hacer críticas hacia los demás
Son bastante listos como para saber que criticar a los demás no aporta nada, a diferencia de las personas tóxicas que se piensan por encima de los demás y creen que sus críticas están cargadas de razón. Las personas vitamina prefieren ocuparse de sus propios asuntos y aportar algo positivo a los demás.
Son positivas
Para estas personas no existe la frase “no puedo”. Confían tanto en su capacidad para solucionar cualquier adversidad que no dudan ni por un momento en que todo estará bien y esto lo transmiten a sus círculos sociales. Les gusta encontrar el aprendizaje de cada situación por muy difícil que sea.
Viven en el aquí y ahora
Son conscientes de que lo único que está en su control es el presente. De nada sirve arrepentirse por lo que pasó en el pasado o angustiarse por el futuro. Son bastante maduras, se centran en el presente y lo disfrutan.