Seguro has escuchado hablar de Marie Kondo, la gurú japonesa que revolucionó el orden para presentarlo como un estilo de vida. Sus consejos y técnicas de almacenaje han demostrado que muchas veces no es que se tenga demasiada ropa y se necesite un closet más amplio, sino que la ropa no está guardada y doblada de la manera más eficiente.
Cuántas historias no se han escuchado de calcetines huérfanos o perdidos, es por eso que este método nos dice qué hacer al momento de doblarlos.
Te recomendamos:
La forma más común de doblar estas prendas es hacerlas rollito y luego envolverlas en sí mismas, sin embargo, hacerlo así nos ocupa mucho espacio en los cajones y además desgasta el resorte de nuestras prendas. Marie Kondo nos propone 2 maneras sencillas de doblar nuestros pares de calcetines.
1. En vertical: pliega la parte del talón hacia dentro y dobla, NO enrolles. Colócalo de manera vertical y verás que se aprovecha más el espacio.
2. En paquetito: dobla el talón hacia dentro y luego guarda la punta de ambos calcetines en el resorte. De esta manera ocupan menos espacio y no se pierden.
Otra de las estrategias que la gurú del orden nos propone para conservar nuestros calcetines es lavarlos juntos uniendo las puntas de ambos calcetines con un doblez. Además, aconseja que una vez limpios se guarden en una bolsa, esto hará que no se dispersen con el resto de la ropa.