Desde el sustituto hasta el que te platica de su vida ¿Qué tipos de maestros tuviste?

El profesor más odiado es el que llega por sorpresa

Janeth Gonzalez | El Occidental

  · lunes 15 de mayo de 2023

Muchas veces los maestros son llamados: mamá, papá, tía, tío, señor o señora. Foto. Unsplash

Los maestros son parte fundamental en la vida de cualquier persona, algunos mejores o peores que otros según los ojos de quien los describa, y las razones pueden ser altamente variadas.

Muchas veces son llamados: mamá, papá, tía, tío, señor, señora, miss, teacher, por sus nombres y hasta por apodos cariñosos y algunos insultantes.

Te podría interesar:

Sin duda es un trabajo que exige de mucha paciencia, y que en ocasiones, algunos de ellos logran conectar tanto con sus alumnos que se vuelven el mejor recuerdo escolar; sin embargo, esto no los exime de formar parte de este listado en donde exhibiremos los distintos tipos de profesores dentro de las aulas.


El/la sexy

Depende del nivel educativo es el ojo con el que se les mira, pero suelen ser maestras o maestros jóvenes que tienen un físico atractivo.

Si hablamos de preescolar o primaria, son más comunmente mamás y papás quienes están interesados en asistir a la juntas periódicas.

En cambio, si mencionamos que esos profesores dan clases en secundaria, preparatoria o universidad, definitivamente el interés por estar en esas clases es más alto.


Dormilón (a)

Odian su trabajo o de plano son fanáticos del sueño, pero estos profesores se caracterizan por dejar actividades extensas en clase para así evitar que los alumnos interrumpan sus dulces sueños.


El/la maniático (a) del ruido

No chicles, no bolsas de papas, no tomar agua, no hablar, mucho menos gritar o reir, y pobre de aquel que respire.

La mayoría de los profesores prefieren el silencio, aunque son abiertos a la opción de hablar despacio, o beber agua si es necesario; mas también están aquellos que no toleran en absoluto los sonidos. Cuando tienes este tipo de maestros lo mejor es activar el modo silencio.


El/la de los chistes malos

Para la mala suerte de muchos alumnos, si les toca este docente, no les quedará más remedio que aprender a fingir unas buenas carcajadas.

No es que te condicionen, pero seguramente será una ofensa enorme que no te rias de los "buenos" chistes.


El/la sustituto (a)

El profesor más odiado, pues tras la creencia de que no habrá clases porque el maestro de planta no llegará, no es fácil aceptar que alguien venga a suplir. Sobre todo porque no se sabe qué esperar de ellos.

Al no tener conocimeinto de su manera de educar y de tratar a los alumnos, en ese momento prefieren a su viejo amigo o amiga docente.

Hay algunos que por necesidad de las instituciones se quedan más de un día, y en ocasiones logran ganarse el corazón de los estudiantes; sin embargo, pronto llega la despedida.


Barco

Son los típicos profesores que imparten sus materias siempre con la misma receta. No se esfuerzan por dar más, ni tampoco son exigentes, por lo que pasar la asignatura que imparten nunca suele ser tan complicado.


El/la que te platica de su vida

Puede ser aburrido o interesante, esto depende de qué tan grande sea el amor por el chisme o si la vida de esos maestros sí es digna de ser contada y escuchada o no.

Aunque en definitiva no todos los alumnos pueden estar felices de escuchar a sus profesores hablar de ciertos temas, lo seguro es que la mayoría de ellos prefiera eso que tener clases o examenes.


El/la buena onda

Estos profesores se identifican por querer ser amigos de los alumnos, y aunque para algunas personas no es complicado diferenciar la relación docente/estudiante para otros quizá pueda generar confusión al momento de entregar calificaciones.

Aun así, hay maestros a los que se les da ser amigables porque es parte de su personalidad, incluso llegando a tener muy buenas relaciones fuera de la escuela. Lo impoprtante es respetar los límites dependiendo el espacio en donde se encuentren para evitar conflictos en las instituciones.