¿Pediste envío por Estafeta y no llega tu paquete? Checa esta información

Pretenden que las denuncias ante Profeco den solución

Janeth Gonzalez | El Occidental

  · viernes 9 de diciembre de 2022

Empresas y proveedores están siendo afectados por el retraso de Estafeta. Foto. Pixabay

A través de redes sociales se ha difundido un rumor acerca de la posible quiebra de la paquetería Estafeta.

Usuarios aseguran que pedidos hechos por medio de distintas plataformas de comercio electrónico no llegan en tiempo a su destino, no cambian de estado en la guía de rastreo o simplemente parece que no llegarán.

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Empresas y proveedores están siendo afectados puesto que los productos tienen atraso en su llegada.

En Twitter al buscar la palabra "Estafeta" los primeros resultados son de los retrasos, en donde personas aseguran que sus compras fueron hace un mes y no tienen respuesta por parte de la mensajería.



En distintas publicaciones de la págia oficial de Estafeta en Facebook, usuarios se han encargado de dar a conocer su inconformidad con el servicio que se está otorgando, donde destacan que no solo no llegan los productos, sino que la atención al cliente vía telefónica y redes sociales simplemente no está sucediendo.



Algunos consumidores son atendidos por los adminitradores de los sitios oficiales.

La desesperación por parte de los consumidores es porque los pedidos fueron pensados como regalos para la navidad que ya está próxima, otros más que se dedican a la venta y ya no encuentran que decir a sus clientes; además hay quienes adquieren a través de estos medios productos de primera necesidad.

Personas molestas piden se les atienda y den un comunicado para conocer información oficial, pues las guías de envío permanecen en el mismo punto durante un mes. También se hace mención de que el servicio de mensajería sigue recibiendo paquetes, lo que consideran imprudente en caso de que el problema sea la falta de personal para cumplir con las entregas.

Algunos usuarios reportan, el problema no es solo de Estafeta, sino que otras paqueterías están en la misma situación, tal es el caso de Fedex, corporación que durante el Buen Fin mandó un comunicado en el que informaba demoras por temporada alta.

Las denuncias ante Profeco no se han hecho esperar por lo que pretenden que éste organismo les de solución al problema.