Cada miembro de la familia tiene algo de especial y el papel de papá no se puede dejar de aplaudir, pues es el primer amor de una niña.
La afirmación de que la figura paterna es el referente de amor al que va a aspirar una niña cuando sea mayor, lo explica la Psicología.
Te podría interesar:
Complejo de Electra
El complejo de electra, hazaña de Carl Jung, habla de la relación o el anamoramiento que surge en las niñas hacía sus padres entre los 3 y 4 años de edad.
Puede ser complicado entender, pero si observamos detenidamente nos daremos cuenta de que tiene todo el sentido, muestra de ello, es la rivalidad que se crea con la mamá.
Surgen los celos, y una niña puede comenzar a competir por la atención del padre, por lo que es importante no alimentar dicha rivalidad, y hacerle entender que la pareja de papá es mamá.
¿Cómo identificar el complejo de Electra?
- Hay celos
- Se sienta en medio de mamá y papá
- Evita que mamá y papá tengan muestras de afecto entre ellos
- Se comporta de manera hostil con su madre
- No tolera que papá se marche
- Puede decir frases como: "papá es mi novio" o "me voy a casar con papá"
Paradigma de amor
De acuerdo con este complejo, una mujer en su vida adulta va a buscar sentirse en el amor, tal como la hacía sentir su padre, o este será una guía conforme a lo que en su niñez vio, ejemplo de esto es el trato a su progenitora. Y esto no siempre es bueno.
La figura paterna será el modelo a seguir para elegir a futuras parejas, si este ejemplo fuera el de un papá presente y amoroso, lo más probable es que busque hombres con los que logre una relación sana.