Tras dos años de ausencia, Guadalajara vuelve a vivir y sentir la magia de la Navidad con el gran desfile que recorre las principales calles de la ciudad, donde un aproximado de 10 mil tapatíos se volcaron a los puntos asignados para no perder detalle de lo que es esta fiesta decembrina.
Te recomendamos:
El contingente es encabezado por el camión de Protección Civil y Bomberos que a paso lento y con la sirena encendida, comenzó a poner el ambiente. Detrás, unas marionetas gigantes ataviadas con la indumentaria de Santa Claus y después, dos camiones con la temática del Cascanueces, pinos de Navidad, grandes esferas, bastones y los infaltables Osos Polares, quienes desde su camión saludaban a diestra y siniestra. El personaje principal y el más esperado, Santa Claus, apareció momentos después arriba de su gran trineo con regalos, recibiendo aplausos y múltiples gritos, sobre todo de los infantes, quienes le hacían sus peticiones de manera incesante.
"¡Santa! Quiero una bicicleta".
"¡No te olvides de mi computadora, Santa Claus!".
"¡Quiero un video juego!".
Pero ellos no fueron los únicos que "hicieron su cartita", pues también los adultos también le solicitaron algo para este 25 de diciembre.
"¡Santa! Quiero aumento de sueldo y un coche nuevo", señaló un padre con su hijo en hombros.
La caravana seguirá su camino por estados como Mazatlán, Sinaloa (8 de diciembre), Hermosillo, Sonora (11 de diciembre) y Monterrey (16 de diciembre), entre otras entidades.
La gente espera paciente pese a retraso
El evento de la compañía refresquera estaba pactado para arrancar a las 19:30 horas, por lo que desde temprana hora los ciudadanos se dieron cita a los diferentes puntos por donde pasaría el convoy y ya para la hora anunciada, las calles lucieron repletas, siendo los niños quienes acuden en gran número, acompañados de sus padres. Pasaron los minutos y el recorrido no comenzaba, por lo que la gente "metía presión" con silbidos y no fue sino hasta las 21:20 horas que la caravana arrancó, con todos los asistentes en sus respectivos lugares, esto a que es uno de los eventos más esperados por todos en la Perla de Occidente.
Recorrido
La fiesta dio inicio en el cruce de Javier Mina y Sebastián Allende para después seguir por Avenida Juárez y la Avenida Vallarta, terminando en la emblemática Glorieta de La Minerva.