¡Casi le arranca el brazo! Perro defiende a sus dueños de un ladrón

Los familiares de la víctima le pidieron a las autoridades que sacrificaran al perro

Tanya García | El Occidental

  · martes 11 de octubre de 2022

Los internautas han mostrado su apoyo al perrito. Foto. Whicherg | Pixabay

Y cómo no va a ser el perro el mejor amigo del hombre si además, ataca a los ladrones que pretenden robar en tu casa. A través de Facebook circula la noticia de un perro que con tal de defender a sus dueños de los robos de un ladrón casi le arranca el brazo a éste.

La agresión hacia el ladrón requirió que los paramédicos asistieron al domicilio de los hechos para atender al intruso, quien presentaba varias heridas. De acuerdo con los testimonios de los dueños, el pitbull comenzó a ladrar para alertarlos de una amenaza, en cuanto el ratero entró a la casa el animal se le fue encima.

Te recomendamos:

Este suceso tuvo lugar en Copoya, Chiapas, pero la difusión de este perro guardián ha sido tal que hoy está dando mucho de qué hablar a personas de todo el país. Sin duda este ladrón se la pensará dos veces antes de cometer un robo.

Por medio de Facebook, la Clínica Veterinaria “Huellitas” publicó la noticia y explicó: “Al arribo de los paramédicos, se percataron que el sujeto identificado con el nombre de José, había sido desprendido de una parte parcial de su brazo, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital”.

Ante el incidente, los familiares de la víctima le pidieron a las autoridades que sacrificaran al perro por los daños ocasionados a su familiar, sin embargo, se informó que el perro había sido resguardado por sus dueños en la casa.

El perrito ha recibido mucho apoyo

Los internautas han mostrado su apoyo hacia la mascota en los siguientes comentarios: “El perrito no atacó porque sí, se metieron a su casa y defendió lo que es suyo. Apoyo al animalito”, “El peludo estaba en su casa, merecido lo que le pasó al ladrón” y “El perro defendió su hogar ¡merece un premio!”.

El Director de Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal de Copoya, Alfredo Ruiz Coutiño mencionó en una conferencia a los medios de comunicación que la mascota, de nombre Max, no será sacrificada, pues actuó para defender la casa, con sus dueños dentro.

Alfredo Ruiz explicó cómo funciona la ley en una situación como esta: “Max defendió su hogar y a su familia, en ningún momento atacó fuera de su hogar, en este sentido no hay ningún reglamento o ley que indique un proceso legal en contra del canino, únicamente se tendrá en observación por diez días”.

En las imágenes que acompañan la nota en Facebook se puede observar al grupo médico subiendo a la camilla al intruso, también se observa a la multitud de vecinos atentos a lo sucedido.