Si eres de las personas que batalla para levantarse temprano y tu primera actividad del día es maldecir al despertador, aquí te van algunos consejos para empezar tus días con el pie derecho.
Despertar temprano te permite aprovechar mejor el tiempo y tener espacio en tu agenda para cumplir con todos tus propósitos. Así que despégate de las sábanas y arma una rutina en la mañana que te funcione para dar lo mejor de ti durante el día siguiendo estas valiosas estrategias.
Te recomendamos:
Despierta con música
Además del despertador, lo segundo que nos pone de malas es el sonido que hace este artefacto. Configurar tu celular, estéreo o despertador para que al momento de sonar reproduzca una canción que te pone de buenas es una gran alternativa para no empezar de malas la mañana.
Personas han expresado que poner tu canción favorita como despertador trae como consecuencia que con el tiempo la aborrezcas, para evitar que eso pase lo recomendable es cambiar cada cierto tiempo de canción.
El despertador, de lejitos
Muchas veces apagamos la alarma en modo automático, ni siquiera nos damos cuenta. Cuando colocas el despertador lejos de ti te obligas a ponerte de pie para desactivarlo y esto favorece a que tu cuerpo se ponga en movimiento, lo que da una señal más clara al cerebro de que ya estamos despiertos.
Una vez de pie es menos probable que regreses a la cama. La fuerza de voluntad es una pieza clave para inculcar en tu vida este hábito. Tal vez en un principio te cuesta trabajo, pero con el pasar de los días verás que cada vez se vuelve más sencillo.
Duerme temprano
De nada sirve dormir tarde si te vas a levantar temprano, tener pocas horas de sueño no solo te hace propenso a problemas de salud crónicos sino que te da una sensación de cansancio a lo largo del día.
Organiza tu rutina de manera que puedas dormir entre siete y ocho horas diarias, de esta manera al momento de despertarte no te costará tanto trabajo porque habrás descansado suficientes horas.
No tomes cafeína antes de las 7 de la tarde
La cafeína es un estimulante natural del sistema nervioso que si se toma en la noche puede alterar el sueño. Evitar consumir bebidas y alimentos que sabes que te harán sentir con más energía es determinante para dormir bien y sin interrupciones durante la noche.
Inventa tu propia rutina
Busca una actividad que te motive por la mañana, tal vez un baño de agua caliente, tu desayuno favorito, ponerte ropa que te guste, lo que tú quieras. De esta manera tendrás una especie de recompensa cada que te levantes y no será por completo una tortura.
Y lo más importante: no te rindas. Levantarte temprano aumentará tu fuerza de voluntad y se verá reflejado en tu estado de ánimo y salud, al mejorar tus niveles de productividad.