Estos estudiantes resultaron muy ingeniosos para engañar a su profesor con una supuesta fiesta de cumpleaños ¿También serán así de ingeniosos para pasar los exámenes? Hace días se viralizó en TikTok el video de este grupo de alumnos que con tal de no tener clases planearon una fiesta falsa.
Este hecho sucedió en una escuela de Guerrero, sin embargo, el video ya trascendió a más estados del país y cuenta con más de cuatro millones de reproducciones, pues muchas personas han concluido en que fue una gran broma.
Te recomendamos:
Los adolescentes fingieron un festejo para celebrar el cumpleaños de una compañera, pero lo que no mencionaron al maestro es que la verdadera fecha de cumpleaños era hasta el 11 de diciembre. El profesor cayó redondito en el engaño de los alumnos y en el video se le ve muy entregado al festejo mientras canta las mañanitas.
Para que su fiesta falsa fuera convincente los estudiantes compraron un pastel de chocolate, vasos y platos desechables, incluso le fabricaron una corona de papel a la supuesta cumpleañera, quien no dejó de reír en todo el video, ya sea por culpa o porque vio a sus amigos muy entregados en su mentira.
En el clip se observa a Gaby, “la cumpleañera”, de pie frente al grupo mientras los demás compañeros y el maestro entonan las mañanitas para que prosiga a pedir su deseo y repartir el pastel.
La popularidad de este evento se debe a la gracia que ha provocado en los internautas, quienes han dejado comentarios como los siguientes: “¿Por qué no se me ocurrió antes?”, “Jajajaja se pasaron de listos eh”, “Qué genios, pongámoslo a prueba” y “Se pasaron de lanza con el profe”.
No es de extrañarse que estos adolescentes hayan creado esta fiesta falsa como pretexto para perder clases, pues se sabe que cuando un compañero cumple años y se le festeja en el salón hay todo un ritual con el que se debe cumplir.
Para empezar, se debe decorar el salón, después colocar en una mesa el pastel y todo lo que se requiere para partirlo, seguido de esto se cantan las mañanitas, a veces se empuja a la compañera al pastel, luego viene la repartición del pastel y el tiempo que transcurre en que cada quien se coma su rebanada. Finalmente se debe limpiar el salón y recoger la basura que se generó. Si hacemos un cálculo estos jóvenes perdieron aproximadamente 40 minutos de clase.
Se desconoce si con la popularidad que ha adquirido este video el profesor ya se enteró de la farsa de sus alumnos ¿Será que les devuelve la broma?