A unas cuantas horas de celebrar uno de los días más esperados por las parejas de enamorados, tenemos una lista de alimentos que pueden hacer del 14 de febrero una noche mágica.
Los alimentos afrodisíacos actúan a nivel hormonal, además potencializan la anergía y el deseo; tanto en hombres como en mujeres.
Te puede interesar:
El regalo prfecto para este San Valentín lo encuentras en la lista que tenemos para ti. No son osos, globos ni flores.
Vino tinto
El alcohol es el desinhibidor por excelencia y si sumamos a ello el efecto vasodilatador por los antioxidantes, se convierte en el duo perfecto para pasar una noche inolvidable.
El vino tinto aportará un mayor cantidad de sangre en la zonas erógenas, lo que resulta benefico para ambos.
Si no se quiere tener un resultado opuesto, beber con moderación es la clave.
Chocolates
¿Conoces la fenilalanina? Es una sutancia que se segrega en grandes cantidades durante la etapa del enamoramiento, produciendo energía, atención y buen humor. Este elemento está presente en el chocolate, por lo que es el regalo para que ambos disfruten.
También se encuentra la teobromina, causante de benficios como la circulación sanguínea, y ventilación pulmonar; así como la eliminación de la fatiga.
Y por si lo anterior no resultará suficiente, también es responsable de estimular la serotonina, hormona de la felicidad.
Fresas
Las fresas, al trabajar de manera directa en las glándulas endocrinas, liberan del estrés al organismo.
Son uno de los alimentos afrodisíacos más conocidos y usados por los amantes sexuales.
Su combinación con el chocolate, además de deliciosa, es una bomba para levantar la pasión.
Albahaca
Además de añadir frescura a cualquiera de tus alimentos, si utilizas esta hierba, estarás dando un toque de sensualidad y placer a tu cita.
Para obtener un buen resultado es necesario ser generoso al utilizarla en los alimentos; pero vale la pena, pues generará un aumento en el deseo sexual gracias al incremento de la frecuencia cardíaca y el ritmo del flujo sanguíneo que esta aporta.
Frutos secos
Estos alimentos aumentan el deseo sexual, debido a la larginina que al ser procesada da como resultado óxido nítrico.
La recomendación es consumir 30 gramos diarios para un mejor efecto.
Mariscos
Al ser participes en el momento de liberar hormonas sexuales, son los mariscos un grupo de alimentos mayormente conocidos por ser afrodisíacos, sobre todo si se trata de ostras, almejas y mejillones.
Una mejor manera de aprovechar sus propiedades, es acompañado de una buena copa de vino.