Acampar en el zoológico Guadalajara: cuánto cuesta pasar la noche cerca de los animales

Los asistentes encontrarán algunos animales que gustan de la vida nocturna

Tanya García | El Occidental

  · martes 25 de octubre de 2022

Se cuenta con educadores ambientales y un equipo de vigilancia. Foto. Cuartoscuro

Pocos saben que las actividades que ofrece el Zoológico Guadalajara no sólo son durante el día, también durante la noche. Cuántos de nosotros no nos hemos preguntado cómo actúan los animales de noche, qué sonidos ocupan los rincones de este lugar cuando el sol se oculta.

El zoológico ha integrado a sus variadas atracciones un campamento nocturno donde los más curiosos podrán vivir la experiencia de pasar una noche entera en el mismo lugar donde habitan algunas de las especies más salvajes del mundo animal.

Te recomendamos:

Este plan ofrece un recorrido de noche donde los asistentes encontrarán algunos animales que gustan de la vida nocturna como murciélagos, lechuzas y muchos más.

Los asistentes se reunirán alrededor de una fogata para contar historias y posteriormente podrán dormir a un lado de un tiburón o si lo prefieren en el mero centro del zoológico en una casa de campaña. Esta aventura en el zoológico tiene una duración de 17 horas, ingresando al parque un sábado a las 6:00 de la tarde y saliendo el domingo siguiente a las 11:00 de la mañana.

¿A quién va dirigido el campamento?

Esta experiencia va dirigida a niños que tengan entre siete y 12 años, si una escuela está interesada a llevar a varios grupos de alumnos deberán ponerse en contacto a los números telefónicos del Zoológico con un mes de anticipación.

¿Es seguro?

La experiencia del campamento no sólo está a cargo de los educadores ambientales, también se cuenta con un equipo de vigilancia, se asegura de que los niños permanezcan en los lugares autorizados. Y en caso de alguna eventualidad un médico para humanos estará al pendiente durante la estancia de los asistentes.

¿Qué debo llevar?

  • Artículos de aseo personal.
  • Un sleeping y dos cobijas.
  • Vestimenta cómoda y abrigadora.
  • Un cambio de ropa.
  • Permiso de autorización firmado por los papás.
  • En caso de tener una casa de campaña se recomienda llevarla.

¿Cuánto cuesta?

La experiencia del campamento nocturno tiene un costo de 260 pesos por persona. Este acceso incluye material para cada actividad, cena, desayuno y recorridos guiados y supervisados por profesionales.