Las vacaciones son esos días tan esperados por cualquier persona, no hay nada mejor que desconectarte de la rutina diaria y aprovechar los días al máximo para pasar tiempo con tus seres queridos, hacer actividades que normalmente no haces o salir de la ciudad a conocer nuevos lugares.
Salir de viaje a otro lado siempre tiene sus beneficios: el poder conocer un lugar nuevo y disfrutar de otras vistas siempre le viene bien al ser humano para renovar energías. Sin embargo, en muchas ocasiones habrán factores que hagan pensarlo más de una vez para tomar esa decisión.
Te puede interesar:
Tener una mascota es un compromiso bastante grande y por ello muchas personas optan por llevar a sus animales de viaje con ellos, además de que se siente más tranquilos si permanecen juntos en lugar de dejarlos a su suerte en casa. Sin embargo, siempre es importante prepararse con anticipación si llevar a tu mascota contigo está en tus planes.
Por ello, a continuación te enlistaremos algunos consejos para que el viaje con tu compañero sea una buena experiencia y estés precavido ante cualquier inconveniente:
- Realiza una visita al veterinario antes del viaje: muchas personas suelen olvidarse de este proceso a la hora de salir con su mascota a algún lado, pero siempre es importante una revisión para verificar que nuestro peludo amigo cuenta con sus vacunas en regla.
- Coloca una placa de identificación en su collar: sabemos que las mascotas son parte importante de nuestra familia y los cuidamos demasiado, pero con la inclusión de una placa en su collar será más fácil que regresa a casa si se llega a escapar por algún imprevisto.
- Hazlo sentir cómodo: en muchas ocasiones las mascotas tienden a estresarse durante los viajes, más si estos son lo suficientemente largos. Por ello, llevar sus juguetes favoritos y algunos premios podrían hacer del viaje algo más tolerable para tu compañero peludo.
- Verifica que tu destino sea pet friendly: si bien cada vez hay más lugares que admiten el acceso a mascotas bajo ciertas reglas, algunos establecimientos siguen prohibiendo su entrada. Por ello, revisa muy bien que en tu próximo destino sea apto para tu compañero.
¿Qué hacer si no puedo llevar a mis mascotas conmigo?
Sin importar el motivo que sea, muchas veces tu mascota no podrá acompañarte a todos lados y tendrá que quedarse en casa en espera de tu regreso. Sin embargo no es el fin del mundo ya que existen un par de alternativas que pueden funcionarte:
- Una guardería/hotel para mascotas: Cada vez son más los establecimientos dedicados a cuidar de tus mascotas si requieres salir de tu casa y no dejarlos solos, por lo que dejar a tu mascota en las manos de los encargados del lugar puede ser una opción.
- Familiar/amigo que cuide a tus mascotas: Sabemos de antemano que muchos pueden desconfiar de los lugares especializados para cuidar mascotas. Si ese es tu caso, pedirle ayuda a algún amigo o familiar de confianza para que los atienda durante tu ausencia es una excelente opción.