Llega la temporada de calor y con ella las altas temperaturas que nos hacen sentir incómodos en cuanto ponemos un pie en la calle, debido a cuestiones como la sudoración. Inclusive, nuestras mascotas pueden llegar a sufrir un golpe de calor por lo que hay que cuidarlos y lo más importante, mantenerlos hidratados.
En cuanto a los seres humanos es importante extremar precauciones ya que además de sufrir un golpe de calor podemos llegar a padecer infecciones gastrointestinales debido a la falta de higiene propia y de quienes manipulan los alimentos o simplemente, estos se echan a perder más rápido.
Podría interesarte:
En El Occidental nos preocupamos por tu salud y es por eso que te compartimos algunos tips para mantenerte fresco durante la temporada de calor extremo.
Tips para mantenerte fresco en temporada de calor extremo
1° Aumenta tu consumo de agua: Durante la temporada de calor es primordial aumentar el consumo de líquidos, sin embargo hay que evitar aquellos que contengan cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar porque podrían provocar la pérdida de líquidos corporales.
2°Trabaja al aire libre: Si tienes la oportunidad date una escapada a un espacio abierto en el que puedas trabajar o realiza actividad física por la mañana o por la noche, cuando esté más fresco. Aquellos que laboren al aire libre deberán tomar mucha agua o bebidas que los ayuden a reponer electrolitos, así como tomar descansos frecuentes a la sombra.
3°Utiliza ropa suelta y de colores claros ya que esto te permitirá evaporar la transpiración.
4° Es fundamental que no dejes a niños, personas de la tercera edad o mascotas desatendidos al interior de un vehículo.
5° Si vas a salir a la calle utiliza un sombrero de ala ancha ya que te ayudará a prevenir las quemaduras solares así como las enfermedades relacionadas con el calor.
6° Utiliza bloqueador solar para protegerte de los intensos rayos uv.
Para mantenerte fresco al interior de tu hogar es necesario que tomes en cuenta la temperatura de tu casa. Igualmente, consume más agua de lo normal; utiliza toallas refrescantes. Otro consejo es tomar duchas o baños fríos y, como se mencionaba anteriormente, hay que usar ropa suelta y de colores claros.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
¡Así que ya lo sabes! si implementas estas sencillas recomendaciones el calor no te hará sufrir tanto y no esperarás con ansías la llegada del temporal de lluvias.