Aunque se encuentre ligada de manera directa con la fiesta, la cerveza si se consume en cantidades moderadas te puede traer muchos beneficios como la disminución en el riesgo de padecer algunas enfermedades y una digestión más saludable. A continuación, te mencionamos algunos.
Te recomendamos → ¿Quieres tomarte una michelada de manera original? No dejes de probar las "Tutsichelas"
Ayuda a conciliar el sueño
Si tienes problemas a la hora de dormir, puedes aplicar el famoso “una no es ninguna” y regresar a la cama, ya que el lúpulo (componente de la cerveza) ha sido utilizado como una planta tranquilizante a lo largo de la historia, y es que sus ácidos amargos, principalmente el componente ácido alfa: 2-Metil-3-buten-2-ol le dan cualidades sedantes.
También tenemos al mircenol, que es un componente aromático y modulador de los receptores gamma-amino butírico (GABA), inhibidores del sistema nervioso central, logrando efecto sedantes en quien consume la bebida.
Ayuda a prevenir el cáncer
Gracias a sus flavonoides como el xantumol, los cuales inhiben la activación metabólica de procancerigenos he inducen a la activación de enzimas cancerígenas, también, puede prevenir el crecimiento del tumor en etapa temprana.
Huesos fuertes
Se ha descubierto que en los adultos la cerveza mejora de manera favorable la densidad ósea, gracias a algunos minerales como el silicio, magnesio y fosforo, así como la prenilnaringenina, que es un fitoestrógeno bastante beneficioso en el metabolismo óseo, ayudando así en la prevención de enfermedades como la osteoporosis.
Reduce el riesgo de padecer diabetes
Gracias a un estudio realizado por la Universidad de Harvard, se descubrió que los adultos que consumen una cerveza al día reducen de manera significativa el riesgo de padecer diabetes tipo dos si se les compara con la población abstemia, esto gracias al aumento de la sensibilidad de la insulina gracias al alcohol.
Mejora la digestión
Esta bebida ayuda a la estimulación de la gastrina así como los ácidos gástricos y encimas pancreáticas, además, ayuda a estimular el apetito y evita el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibras.
Ayuda al sistema inmunológico
En la población sana, la cerveza puede actuar como inmunomodulador por el aumento de leucocitos y linfocitos T. También, influye de manera positiva en la producción de citocinas y anticuerpos.
Te recomendamos → Fabricantes de tequila y diversas bebidas con alcohol promueven el consumo responsable
Recuerda que su consumo debe de ser moderado y nunca en exceso.