Los audífonos se han convertido en el accesorio predilecto tanto para los adultos como para los jóvenes y los niños. Es frecuente encontrarse con gente que los porte tanto en el transporte público como en la calle, ya sea para escuchar música, ver alguna serie o película o como medio para contestar una llamada teléfonica sino se quiere coger el celular directamente.
Podría interesarte:
Debido a su alta demanda distintas empresas se han dado a la tarea de crear audífonos con características únicas capaces de atraer a los usuarios, quienes buscan calidad al momento de adquirirlos.
El hecho de que los audífonos se coloquen en los oídos representa que estos deben estar limpios, ya que al albergar tanto sudor como suciedad podrían transmitirnos algunas bacterias que podrían dañar altamente nuestra salud.
En El Occidental nos preocupamos por tu salud y es por eso que en esta ocasión te compartimos algunos tips para que tus audifonos queden completamente limpios y, lo mejor que no se dañen.
1° Utiliza un hisopo y alcohol: Toma un hisopo y añadele un poco de alcohol, esto te servirá para limpiar la parte externa de tus audífonos, la cual la mayoría de veces esta hecha de plástico. Dicha sustancia te ayudará eliminar cualquier residuo de mugre acumulado así como algunas manchas de cerumen que se hayan aherido.
2° Usa toallitas humedas con alcohol o cloro: Las toallitas o paños humedos que contegan alcohol o cloro son las aliadas perfectas para la desinfección de tus audífonos. Si estos cuentan con almohadillas es necesario que las retires para, posteriormente lavarlas con un poco de agua tibia. El resto de los audífonos deberán limpiarse con alcohol.
3° Cepillo de dientes, aliado ideal de limpieza: Otra manera sencilla de limpiar tus audífonos es utilizando un cepillo de dientes cuyas cerdas sean suaves y de preferencia que sea de tamaño infantil. Este nos servirá para eliminar aquellos residuos de suciedad que se alojan en el plástico de tus audífonos. Si tus audífonos cuentan con un estuche de carga, es fundamental que este también se limpie.
Te recomendamos → ¡Dile adiós a la mugre! Te dejamos 10 tips que te ayudarán a mantener limpio tu refrigerador
¡Así que ya lo sabes! no hay pretexto para que limpies tus audífonos de manera periódica ya que además de que te duren más tiempo y conserven su calidas, estarás cuidando la salud de tus oídos al impedir un importante alojamiento de bacterias.