/ martes 6 de febrero de 2018

Tras acusaciones de machismo, PepsiCo ya no fabricará Doritos para mujeres

Aunque la empresa no descarta lanzar al mercado una nueva gama de aperitivos con las características anunciadas, menos ruidosos o menos pringosos

PepsiCo dio marcha atrás y aclaró que no fabricará Doritos para mujeres, una semana después de que su CEO, Indra Nooyi, dejase abierta la puerta a comercializar Doritos para féminas, que harían menos ruido al masticar y cabrían en el bolso.

En una entrevista con Freakonomics, la máxima ejecutiva de PepsiCo dijo que a los hombres les encanta chuparse los dedos tras comer Doritos y meter las manos hasta el fondo de la bolsa y, "aunque a las mujeres les encantaría hacer lo mismo, no lo hacen".

A ellas no les gusta hacer mucho ruido al masticar en público. Y no se chupan los dedos generosamente, y tampoco les gusta llevarse las migas a la bocaNooyi

Estos nuevos Doritos serían menos crujientes, para que hiciesen menos ruido al masticar, no dejarían los dedos tan pringosos e irían en paquetes que se pudiesen portar en el bolso, según detalló la máxima directiva de la compañía, que anunció que estaban "preparándose" para lanzarlos "pronto".

Tras la polémica que desataron sus palabras, y las acusaciones de machismo, la compañía ha echado marcha atrás y en las últimas horas difundió un comunicado en el que sostiene que la cobertura sobre unos supuestos Doritos específicamente para mujeres era "inexacta".


Ya tenemos Doritos para mujeres: se llaman Doritos, y millones de personas los disfrutan cada día PepsiCo

De esta manera, Doritos no descarta lanzar al mercado una nueva gama de aperitivos con las características anunciadas (menos ruidosos o menos pringosos) pero sin clasificarlos como un producto específicamente para mujeres.

En países como Reino Unido, PepsiCo no podría vender patatas dirigidas solo al público femenino, ya que iría en contra de las nuevas leyes contra los estereotipos de género en la publicidad que se aprobaron hace unos meses, tal como apuntó The Independent.

/eds

PepsiCo dio marcha atrás y aclaró que no fabricará Doritos para mujeres, una semana después de que su CEO, Indra Nooyi, dejase abierta la puerta a comercializar Doritos para féminas, que harían menos ruido al masticar y cabrían en el bolso.

En una entrevista con Freakonomics, la máxima ejecutiva de PepsiCo dijo que a los hombres les encanta chuparse los dedos tras comer Doritos y meter las manos hasta el fondo de la bolsa y, "aunque a las mujeres les encantaría hacer lo mismo, no lo hacen".

A ellas no les gusta hacer mucho ruido al masticar en público. Y no se chupan los dedos generosamente, y tampoco les gusta llevarse las migas a la bocaNooyi

Estos nuevos Doritos serían menos crujientes, para que hiciesen menos ruido al masticar, no dejarían los dedos tan pringosos e irían en paquetes que se pudiesen portar en el bolso, según detalló la máxima directiva de la compañía, que anunció que estaban "preparándose" para lanzarlos "pronto".

Tras la polémica que desataron sus palabras, y las acusaciones de machismo, la compañía ha echado marcha atrás y en las últimas horas difundió un comunicado en el que sostiene que la cobertura sobre unos supuestos Doritos específicamente para mujeres era "inexacta".


Ya tenemos Doritos para mujeres: se llaman Doritos, y millones de personas los disfrutan cada día PepsiCo

De esta manera, Doritos no descarta lanzar al mercado una nueva gama de aperitivos con las características anunciadas (menos ruidosos o menos pringosos) pero sin clasificarlos como un producto específicamente para mujeres.

En países como Reino Unido, PepsiCo no podría vender patatas dirigidas solo al público femenino, ya que iría en contra de las nuevas leyes contra los estereotipos de género en la publicidad que se aprobaron hace unos meses, tal como apuntó The Independent.

/eds

Policiaca

Murió en hospital el venezolano herido en balacera en la colonia Postes Cuates

Policía tapatíos indicaron que dos de los detenidos son mexicanos

Literatura

Elenco de 'Pedro Páramo' se presentará en la FIL 2024, consulta los detalles

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Local

Persisten fallas en escaleras eléctricas y elevadores de las líneas del tren ligero

Las personas que utilizan las diferentes líneas del tren ligero consideran que falta mucho por hacer

Local

Ponen en operación planta potabilizadora número cinco

Enrique Alfaro reconoció que era un pendiente histórico para la zona y desde el inicio de su administración se comenzó a buscar la solución de manera integral para el área metropolitana

Local

Secretaría de Transporte autoriza ruta de transporte público para El Salto

La Secretaría de Transporte otorgó la viabilidad para que la ruta T13-A Azucena-Verde comience a ofrecer el servicio a partir de esta semana