Los niños forman un vínculo muy especial con sus mascotas, sobre todo con las primeras. Cuidar un animalito a edad temprana es una oportunidad perfecta para hablarles sobre empatía, amor y responsabilidad, pues cada mascota requiere cuidados disintos. No es lo mismo tener un perro, que una tortuga o un pez, cada uno requiere un alimento, entrenamiento y atención médica diferente.
La noticia de Everett Hamlin, un niño de cinco años, se volvió viral en varios paises, después de que el pequeño sacó de la pecera a su querido pececito con la finalidad de dormir juntos. Está de más mencionar que esta historia no terminó bien.
Te recomendamos:
Los padres del niño mencionaron en una entrevista que era tanta la adoración que el pequeño sentía por Nemo (nombre que le dieron al pez) que la pecera se encontraba en su habitación porque le gustaba mirarlo nadar, mas nunca le explicaron el tipo de necesidades que tenía su mascota y cuáles eran sus cuidados.
Tori, la madre de Everett, fue quien descubrió a su hijo dormido mientras abrazaba a su pez ya sin vida, en una entrevista compartió: "...al principio me sorprendió, pero luego, cuando dijo que solo quería acariciarlo, pensé, Dios mío, eso es muy triste (…) No entendía lo que estaba haciendo".
La mujer compartió a través de su cuenta de Facebook que tras encontrar la pecera abierta y sin el pez, lo primero que hizo fue buscar a su hijo, y se encontró con la triste escena.
Te puede interesar:
Después de este suceso ambos padres platicaron con su hijo y le explicaron que Nemo ya no volvería a despertar, puesto que todos los peces necesitan del agua y fuera de ella no pueden sobrevivir.
Aunque la primera reacción del niño fue de enfado, puesto que en sus planes no figuraba matar a su querido pez, aprendió esta lección de una forma cruda e inesperada.
La historia del niño y su pez se volvió tendencia en redes sociales, pues esto solo nos habla de la inocencia que tienen los niños y el amor profundo por sus mascotas, sin embargo, la falta de información sobre los cuidados de las mascotas puede ocasionar finales tristes como este.