Anteriormente nuestros abuelos o bisabuelos coleccionaban monedas sin imaginarse que con el paso del tiempo, estas tendrían un mayor valor.
En la actualidad, dicha práctica es utilizada por muchas personas quienes conservan aquellas monedas o billetes que consideran, son únicos y que, a la larga, tendrán un valor importante.
Podría interesarte → Checa cómo sacar el RFC con homoclave sin tener que ir al SAT
Algo que se ha visto últimamente es la compra y venta de monedas. Y es que cada vez que se lanza una pieza conmemorativa, existen coleccionistas que se dan a la tarea de buscar los primeros ejemplares para conservarlos y que con el paso del tiempo, su valor aumente.
Existe una moneda que celebra los primeros 200 años de la Independencia de México. Banxico se encargó de la elaboración de un diseño muy patriótico y colocó a diversos héroes de la nación.
Dicha moneda conmemorativa cuenta con las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda en la parte de atrás.
En la parte delantera se puede apreciar el Ángel de la Independencia como imagen latente así como un texto que dice “Libertad”.
En el borde superior se colocó la siguiente leyenda: “Bicentenario de la Independencia Nacional”. Junto con la denominación “$20″.
Para finalizar la moneda cuenta con los años “1821″ y “2021″. A la izquierda, la marca de la Casa de Moneda de México “M°”.
El precio de la moneda es por la conservación y por nunca haber estado en circulación. Dichas características son primordiales para los coleccionistas, quienes solo compran las mejores monedas o billetes poco comunes en circulación. Sin embargo, se dio a conocer que esta suele venderse por poco más de 80 mil pesos en distintos espacios de internet.
En redes sociales como Facebook se pueden encontrar grupos que venden y compran dicha moneda. Solo se necesita subir una foto de esta y esperar para recibir una oferta que valga la pena. El acuerdo se suele realizar de manera privada y la entrega es, en muchas veces, de manera personal.