Una de las tantas cosas molestas con el calor es el sudor, situación que suele generar malos olores en partes de nuestro cuerpo. Los pies no son la excepción y por eso hemos buscado maneras para prevenir y evitar escenarios incómodos para ti.
Iniciemos con el origen de todo. El mal olor en los pies se puede generar por varias situaciones, puedes presentar un sudor excesivo, quizá cambios hormonales, un mal calzado o en el caso más grave, ya tendrás baterías involucradas.
Te podría interesar:
Sin embargo, el mal olor si es posible eliminarlo con alguna de las siguientes opciones:
Desodorante para pies: La primera opción y, por obvias razones, la más adecuada. Este producto esta hecho especialmente para quitar malos olores y reducir el crecimiento de bacterias. Además puedes utilizarlo a diario. En diferentes farmacias y establecimientos puedes encontrar marcas como Rexona y Ammens. Los precios van desde 50 hasta los 400 pesos.
Desodorante para calzado: La segunda alternativa puede incluso combinarse con la mencionada anteriormente. Es prácticamente lo mismo, solo enfocada en concentrar y eliminar los malos olores dentro de tus tenis y/o zapatos. Algunos lo colocan al final del día para que el proceso se realice durante la noche, otros cuantos antes de usarlos. Puedes encontrar el más económico hasta en 30 pesos.
Plantillas especiales para prevenir malos olores: La tecnología de este producto ayuda a combatir malos olores tanto del calzado como el pie. Además reduce la transpiración del pie y ayuda a reducir la probabilidad de generar bacterias.
Ahora, que si lo que quieres es no gastar en productos, puedes ir cambiando ciertos hábitos.
- No usar los mismos calcetines y calzado dos días
- Procurar comprar y usar calcetines de algodón
- Después de bañarse, secar y limpiar de buena forma los pies. Pon atención a la unión entre los dedos
Listo. Ahora si no tienes pretexto alguno. Las alternativas ya están a tu alcance, queda en ti poder cerrar el cambio por completo.