Hay quienes no pueden vivir sin escuchar música ya sea durante el trayecto al trabajo, en el mismo trabajo, en la calle, a la hora de dormir o para realizar las labores del hogar.
Y es que la música alegra el alma y nos pone de muy buen humor, además de que si la escuchamos al momento de desempeñar nuestras tareas de oficina, aumenta considerablemente nuestra productividad.
Podría interesarte:
Hasta allí todo va bien, pero ¿Qué pasa si a diario escuchamos música con un volumen bastante alto? a parte de que quienes estén a tu alrededor obtengan un concierto gratuito, tus oídos podrían verse afectados.
Preocupados por tu salud en El Occidental te compartimos algunas de las consecuencias que podrías sufrir si sigues escuchando música con un volumen bastante alto.
Consecuencias que produce escuchar música a todo volumen
1° Daño a tus oídos: Si eres de esos que le suben a todo el volumen a la música debes saber que con el paso del tiempo el nervio auditivo que se encuentra al interior de tu oido presentará importantes daños, por lo que es importante que de ahora en adelante le bajes al volumen.
2° Los niños presentan problemas de memoria: Si se somete a los pequeños a escuchar música a todo volumen durante su crecimiento y desarrollo, se ocasiona un importante retraso en su aprendizaje. Igualmente, se afecta significativamente la memoria y la capacidad de concentración.
3° Pérdida total de la audición: Al dañarse el nervio auditivo se produce una hipoacusia (trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos) por lo que cada vez más personas acuden a clínicas de audífonos buscando uno que se adapte a lo que necesitan.
Recomendaciones si escuchas música con audífonos
Si sientes que tu día no es el mismo sino escuchas música a todo volumen, te recomendamos que poco a poco le vayas bajando, ya que al hacerlo tus oídos no se verán afectados.
Te recomendamos → Escuchar música alegre, una opción para combatir el mal humor por las mañanas
Es importante mantener un volumen moderado mientras escuchas música así como no exponer a tu oído por mucho tiempo a los auriculares, ya que podría ocasionarse otro tipo de deño en el canal auditivo.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
¡Así que ya lo sabes! sigue escuchando tu música preferida pero de manera responsable para que a la larga tu audición no se vea afectada.